Datic presentó su primera Rendición de cuentas 2020

Datic presentó su primera Rendición de cuentas 2020


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Datic – que preside Guido Fernando Ríos Ramírez, presentó la primera Rendición de Cuentas en un ejercicio que contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

En su primera versión, realizada a través de Facebook Live @TICAlcaldiaCali en la que participaron más 110 personas de las diferentes comunas de Cali conectadas de forma virtual, Datic liderado por Ríos Ramírez, presentó los 5 proyectos de inversión pertenecientes al  Plan Operativo Anual de Inversión, desarrollados a través de la Subdirección de Innovación Digital, la Subdirección de Tecnología Digital y la Unidad de Apoyo a la Gestión, al igual que su ejecución presupuestal y las distintas actividades que ha realizado en el primer trimestre del año en curso.

Posteriormente, el director enseñó la propuesta de Plan de Desarrollo que se ejecutará en próximo cuatrienio y justificó por qué se hace necesario enrutar los esfuerzos para hacer de Cali una ciudad inteligente y mejorar notablemente la calidad de vida de los caleños.

Durante la exposición, que duró más de 90 minutos, y en la que se brindó espacio a las intervenciones de los participantes, se interactuó, dando respuestas a las preguntas que se emitían a través de los distintos canales de información; muchas de las preguntas que fueron realizadas serán contestadas de forma escrita toda vez que por razones de tiempo no se pudo emitir una respuesta en vivo.

Destacó además como acciones de respuesta a la emergencia por COVID-19 la implementación y desarrollo del Pasaporte Sanitario y  la Plataforma de abastecimiento, dos soluciones tecnológicas que llevan el sello Datic.

Javier Rodríguez, habitante del barrio Departamental, fue uno de los participantes quien destacó la proyección a la que apunta Datic y preguntó: ¿Cómo se va a capacitar en los Puntos de Apropiación Digital - PAD -? A lo que el director respondió: “se vienen adelantando unos talleres cortos que permitirán la interacción con la comunidad de forma virtual, semipresencial y presencial, dichos talleres contarán con aliados como universidades y Centros de Educación, permitiendo darle mayor músculo educativo a esta iniciativa”.

La intervención de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana a través de un delegado se hizo presente en la rendición de cuentas de Datic, mediante una exposición en la que destacó la intervención ciudadana en ejercicios de este nivel y sobre todo cuáles son las herramientas con las que cuentan los ciudadanos para el ejercicio de participación y control social, toda vez que es un derecho fundamental.

Ríos Ramírez expresó su satisfacción al poder interactuar con la comunidad y presentar los avances y efectos que se han proyectado en el marco del Plan de Desarrollo; lo más enriquecedor de la jornada, es poder exponer a la caleñidad la apuesta en términos tecnológicos que se proyecta para Cali, toda vez que proyectamos una ciudad digital, “el futuro inmediato de las ciudades de futuro, está puesto en la tecnología, contamos con el apoyo de la ciudadanía para hacer de este sueño una realidad y para ello tenemos el conocimiento, la voluntad y el liderazgo de un Alcalde con visión” finalizó Ríos Ramírez.

 

Nombre:
Acta primera rendicion de cuentas DATIC.docx 1.45Mb 17/06/2020
Descripción:

Acta de la primera jornada virtual de rendición de cuentas realizada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de Información y Comunicaciones, a través de Facebook live el 27 de mayo de 2020.


Nombre:
Acta primera rendicion de cuentas DATIC.pdf 1.07Mb 17/06/2020
Descripción:

Acta de la primera jornada virtual de rendición de cuentas realizada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de Información y Comunicaciones, a través de Facebook live el 27 de mayo de 2020.


Nombre:
Preguntas y respuestas rendicion de cuentas.pdf 0.51Mb 19/06/2020
Descripción:

Compilación de la participación ciudadana en el marco de la primera rendición de cuentas realizada por Datic a través de facebook live @TICAlcaldiaCali



Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 27/05/2020
Última modificación 17/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura