Una jornada llena de humanidad: Datic

Una jornada llena de humanidad: Datic


En una nueva jornada rebosada de voluntad, disciplina y humanidad, los habitantes de la comuna 18, barrio Altos de Santa Elena, fueron testigos y beneficiarios de la entrega de mercados que se realizó desde las primeras horas de la mañana de hoy domingo 3 de mayo de 2020, auspiciados por la Presidencia de la República.

1.500 mercados fueron repartidos de forma organizada por funcionarios del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), las Secretarías de Vivienda Social y Hábitat y Seguridad y Justicia, quienes empoderados de una voluntad única y apasionada llegaban a cada familia con la buena nueva de un mercado para mitigar el hambre que por estos días abunda y acosa.

Centenares de hombres y mujeres debidamente protegidos y con un corazón lleno de amor por su prójimo, recorrieron las calles de esta comuna popular, llena de gente buena y trabajadora, con el objetivo de llevar esperanza, amor y una buena dosis de entusiasmo para lo que falta de esta pandemia que vamos venciendo, pero da lucha; no en vano, faltan días difíciles, aislados y acogiendo las normas emitidas por las autoridades. La COVID-19 no tiene como vencernos, acotó David García, vecino del barrio.

Por su parte, Marleny Valdez, habitante del sector expresó su alegría por esa ayuda que llegó a la puerta de casa y con la que seguramente tendrá que mitigar la necesidad no solo suya sino la de los cuatro familiares que habitan su vivienda.  “Agradezco la ayuda que me hacen llegar, porque hasta hoy, nadie había venido con una ayuda, a buena hora nos llegó”, manifestó esta mujer que sobrepasa los 50 años y acata diariamente las normas.

Guido Fernando Ríos Ramírez, director de Datic, y quien desde la distancia -por razones de riesgo- hace seguimiento a las jornadas de seguridad alimentaria, manifestó su voz de solidaridad, en virtud de esa tarea que emprenden muchos funcionarios para llevar provisiones alimentarias a familias necesitadas y urgidas. “Hoy solo puedo acompañarlos de corazón, debido a tener condiciones de alto riesgo, pero confieso que de no ser así, sería el primero en liderar estas jornadas para llevar a los hogares humildes de mi ciudad, un alimento lleno de humanidad”, puntualizó Ríos Ramírez.


Número de visitas a esta página 687
Fecha de publicación 03/05/2020
Última modificación 03/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura