En tiempos de epidemia, Datic facilita tu vida

En tiempos de epidemia, Datic facilita tu vida


Ante la pandemia mundial, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Datic se suma desde lo tecnológico para que, sin salir de casa, la cuarentena sea productiva y tolerable.

En medio de la contingencia por la pandemia que atraviesa la humanidad por el COVID-19, se han tomado medidas a nivel nacional, departamental y municipal; la cotidianidad del quehacer diario ha sufrido una alteración y afecta de forma directa o indirecta a todos y todas, se hace oportuno que la tecnología sirva a la humanidad.

Para ello, Datic como departamento tecnológico trabaja en pro del apoyo a las distintas áreas y secretarías de la Administración municipal, alcanzando dar oportuna respuesta tanto a las necesidades internas como a la demanda de soluciones por parte de la ciudadanía caleña.

Prueba de este trabajo articulado es el desarrollo y puesta en marcha de una web de destino o landing page, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Económico y con asesoría de Secretaría de Salud Pública, que facilita la inscripción, capacitación y certificación de agentes domiciliarios en medidas sanitarias frente al COVID-19, la cual permite que este sector de la economía continúe desempeñando su labor de manera segura.

En el marco del aislamiento al que ha convocado el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, en el que invita a la comunidad a resguardarse de forma voluntaria y evitar el contacto directo con nuestros semejantes; Datic como responsable de las tecnologías, ha puesto al servicio no solo de los organismos de la alcaldía sino también de la comunidad herramientas web para facilitar el aislamiento individual y la producción laboral.

Guido Fernando Ríos Ramírez director de Datic, manifestó su satisfacción al liderar un momento tan crucial para la ciudadanía y poder poner al servicio herramientas tecnológicas que facilitan la estadía en casa; “contamos con equipos y software idóneos para llegar hasta los hogares de la caleñidad.

Atravesamos un momento coyuntural y lo convertiremos en una oportunidad para empoderar nuestros servicios no solo ante los ciudadanos sino también ante los organismos municipales”.

Las herramientas que actualmente se encuentran disponibles y que de acuerdo a Datic pueden ser consultadas por la ciudadanía de Cali en sus respetivos hogares o lugares de producción, requieren de conexión a internet para su acceso.

Link para acceder a las herramientas web:

https://www.cali.gov.co/solucionesDATIC


Número de visitas a esta página 821
Fecha de publicación 30/03/2020
Última modificación 30/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura