Datic aporta tecnología para la ciudad que deseamos

Datic aporta tecnología para la ciudad que deseamos


En coherencia con una ciudad inteligente, Cali es el primer y único municipio del país en poner a disposición de empresas de la construcción el pago de plusvalía totalmente sistematizado, utilizando una herramienta tecnológica y sin salir de la oficina.

Dicha herramienta no solo ha sido un beneficio para el gremio de la construcción, sino además para el municipio, toda vez que permite agilidad en la solicitud, el recaudo, el ahorro de tiempo hacia los contribuyentes y la seguridad financiera para las partes.

Guido Fernando Ríos Ramírez, director de Datic, reconoció que la implementación de una herramienta tecnológica de este nivel, significa un avance hacia la ciudad que todos deseamos; “el servicio de la tecnología para el ciudadano, será nuestra responsabilidad en Datic, toda vez que apostamos por una ciudad más integrada, eficiente y productiva”, manifestó.

La herramienta tecnológica se encuentra al servicio del sector constructor en la página oficial de la alcaldía de Cali www.cali.gov.co en el icono Plusvalía, y de forma ágil y eficiente se ejecuta el pago de manera segura, expedita y oportuna.

La Alcaldía de Cali instaló esta herramienta tecnológica que permite el pago del impuesto de participación en plusvalía a todas las constructoras que desarrollan proyectos de vivienda en el municipio, dicho logro se alcanza gracias al trabajo en equipo que se realizó entre los organismos de Hacienda, Planeación y Datic.


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 09/03/2020
Última modificación 09/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura