MinTic busca mentores y líder técnico para el proyecto ‘Programación para niños’

MinTic busca mentores y líder técnico para el proyecto ‘Programación para niños’


Hasta el 23 de febrero está abierta la invitación a conformar la lista de mentores y selección del líder, por lo que los docentes de instituciones educativas públicas que estén interesados en apoyar la implementación de la ‘Programación para Niños’ durante este año en el país, se pueden acoger a las directrices del British Council y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Esta posibilidad, que aplica la metodología 'micro:bit' del British Council, permite que los niños y jóvenes comprendan la lógica de la computación y desarrollen habilidades blandas como el pensamiento creativo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Los docentes que deseen participar en esta convocatoria y estén interesados en ser mentores deberán tener estudios de pregrado en ingeniería eléctrica, electrónica, electromecánica, de sistemas o áreas STEM, postgrado, como maestría en áreas relacionadas o equivalentes, competencia de manejo del inglés mínimo A2 y los demás establecidos.

Para el caso de quien desee ser líder técnico, deberá tener estudios de pregrado en ingeniería eléctrica, electrónica, de sistemas, educación o áreas STEM, postgrado como maestría en áreas relacionadas o equivalentes, competencia de manejo del inglés mínimo B1 y los demás establecidos.

Para mayor información, los interesados podrán verificar las condiciones a través del portal web del MinTIC www.mintic.gov.co

Fuente y fotografía: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / www.mintic.gov.co

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1114
Fecha de publicación 19/02/2020
Última modificación 19/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura