Rendición de Cuentas: una apuesta por el progreso

Rendición de Cuentas: una apuesta por el progreso


Con la entrega del C.D.I.  Progresemos Juntos en el sector de Valle Grande se completó la última Rendición de Cuentas de la administración del alcalde Maurice Armitage, quien, acompañado por el gabinete municipal dio cuenta de los avances y objetivos alcanzados en su periodo de gobierno.

El director de Datic Gilbert Stiven Urbano, compartió con los asistentes el gran paso que ha dado la ciudad en materia de tecnología e innovación, en el marco de una política de Datos Abiertos, la disminución de la brecha tecnológica y el trabajo continuo porque los caleños accedan gratuitamente a internet a través de las 51 Zonas Wi-Fi.

También destacó que a la fecha aproximadamente 75.000 ciudadanos fueron capacitados en los 24 Puntos de Apropiación Digital – PAD, así como en los 11 Laboratorios de Innovación Digital – LID  con lo que se configuran en escenarios de transformación económica y social, vitales para que el desarrollo de la ciudad sea integral.

Este trabajo adelantado en los PAD y LID se refleja en los 350.000 caleños beneficiados por mes, cifras a las que además se puede tener acceso visitando el portal municipal de datos abiertos.

Finalmente, con la entrega de cuatro nuevos Laboratorios ubicados en diferentes instituciones educativas se podrá impactar positivamente en comunidades estudiantiles y en sus núcleos familiares, quienes accederán a capacitaciones y herramientas tecnológicas modernas que les permitirán adquirir o fortalecer sus competencias con miras a implementar nuevas iniciativas de producción.


Número de visitas a esta página 504
Fecha de publicación 19/12/2019
Última modificación 19/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura