El Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Datic rindió cuentas de su gestión

El Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Datic rindió cuentas de su gestión


En coherencia con la política de transparencia, apertura y diálogo con la ciudadanía de Santiago de Cali, se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre la Tercera Rendición de Cuentas del Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – DATIC, a través de Facebook Live.

El director del Departamento, Gilbert Steven Urbano, contextualizó a los ciudadanos acerca del trabajo que se ha llevado a cabo en DATIC en pro de disminuir la brecha digital, velar por la seguridad informática, contribuir al cumplimiento de la promesa de valor del alcalde Maurice Armitage de una administración municipal más eficiente, transparente y cercana a los caleños, así como la implementación de la Política de Gobierno Digital que  lidera  el Ministerio de las TIC, de la que Cali es pionera a nivel nacional.

Se destacó en esta Rendición de Cuentas el nivel de cumplimiento de las 11 metas inscritas en el Plan de Desarrollo, de las cuales, el Subdirector de Tecnología Digital, Roger González, destacó los excelentes resultados obtenidos por la Plataforma integradora, así como el fortalecimiento de procesos que se han llevado a cabo junto a otras dependencias como las Secretarías de Educación, Hacienda, Planeación y Tesorería Municipal, propendiendo a facilitar los procesos a través de herramientas tecnológicas. De cara a la ciudadanía se resaltó la automatización de varios servicios que facilitan el acceso a diferentes trámites, así como la oferta de servicios que tiene la alcaldía a través del Portal de Datos Abiertos.

Por su parte Luis Hernando Omes, subdirector de Innovación Digital, enfatizó en el cumplimiento de la meta de alcanzar mayor conectividad para la ciudad, a través de las Zonas Wi-Fi gratuitas que hoy llegan a ser 40, incluyendo el área rural.  Realzó el papel que han desempeñado los Puntos de Apropiación Digital – PAD y los Laboratorios de Innovación Digital – LID en la formación y capacitación de cerca de setenta mil ciudadanos en diferentes temáticas que incluyen el aprovechamiento de herramientas tecnológicas de alta calidad como impresoras 3D y cortadoras láser. Además, finalizó invitando a los caleños a conocer el Mapa de la Innovación, cuyo lanzamiento se realizó en el TecnoFest 2019 y que también se encuentra en el portal de DATIC.

La jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión, Diana Alexandra Pino, explicó el papel que desempeña la unidad al facilitar los procesos administrativos en el Departamento de forma trasversal, garantizando la transparencia en los procesos de licitación y respaldando la ejecución de presupuesto a través de las buenas prácticas de gestión documental.

Posterior a la intervención de los líderes del Departamento, se resolvieron algunas preguntas que hicieron los ciudadanos conectados por Facebook Live relacionadas con el costo de los servicios ofrecidos en los PAD, y se aprovechó para invitarlos a realizar la evaluación de la Rendición de Cuentas. Con esto último, el DATIC continúa incentivando la retroalimentación y el proceso de mejora continua para seguir garantizando a los caleños que Cali seguirá siendo la capital más tecnológica e innovadora.

Nombre:
Acta No. 4134.010.2.1.9 (02 dic 2019) Datic.pdf.pdf 5.53Mb 11/12/2019
Descripción:

Acta tercera jornada de rendición de cuentas Datic Noviembre 2019


Nombre:
Acta No. 4134.010.2.1.9 (02 dic 2019) Datic.doc 9.47Mb 11/12/2019
Descripción:

Acta tercera jornada de rendición de cuentas Datic Noviembre 2019



Número de visitas a esta página 415
Fecha de publicación 11/12/2019
Última modificación 11/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura