Conoce los servicios con los que Datic le apunta a la transformación digital de nuestra entidad
El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Datic, como líder de la transformación digital de nuestra entidad y atendiendo a la necesidad de estructurar, definir resultados, medir alcance, posicionar, optimizar y crear nuevos servicios de cara a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios; cuenta con un catálogo de servicios que se ha venido socializando a los organismos a través de circulares, publicaciones en el portal, reuniones periódicas con los CTO y líderes de equipos de soporte.
Invitamos a que la Alcaldía conozca los servicios de Datic contenidos en este catálogo y que son ofrecidos para dar apoyo a la gestión tecnológica, de manera transversal, a todos los organismos de la Administración Municipal. Somos el organismo encargado de atender cualquier tipo de incidente o requerimiento, y este es el mensaje para las secretarías, departamentos administrativos y unidades especiales: Estamos aquí para ser más eficientes, para que ustedes cuenten con servicios de calidad y que esto se refleje en una mejor y más completa atención a los caleños.
Les presentamos nuestros servicios:
- Soporte de aplicaciones funcionales: Suministramos el servicio de soporte funcional de los sistemas de información, que trabajan de manera transversal, a cada una de los organismos de la administración central. Es decir, al Sistema de Gestión Administrativa y Financiera Territorial SGAFT-SAP, a Orfeo (ahora MIRAVÉ), a Rentas Varias, a SAUL, a Mesa de servicio (ahora Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes - MARI), a la intranet y al portal web.
- Soporte técnico de ingeniería de software a aplicaciones: Suministramos este servicio relacionado con el desarrollo e implementación de mejoras y/o nuevos requerimientos de los sistemas de información que trabajan de manera transversal y que utilizan los organismos de la administración central. Como al SGAFT - SAP, intranet, portal web, SAUL, Mesa de servicio (ahora Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes - MARI) y el geoportal.
- Soporte Técnico Operativo: Suministramos el soporte técnico operativo del hardware, software y redes de primer nivel a los usuarios de los organismos. Esto a través de los miembros del CTO para atender requerimientos de equipos PC, portátiles, impresoras, scanners, software básico y especializado.
- Servicios de infraestructura: Permite a los usuarios de la Alcaldía de Cali el uso de la infraestructura y mantener disponible y seguros los servicios de redes, directorio activo, internet, correo electrónico, servicio de alojamiento virtual y físico, servicio de alojamiento en la nube, Remi y bases de datos.
- Zonas Wi-Fi: Permiten a los ciudadanos el acceso a internet con tecnología Wi-Fi en zonas de espacio público distribuidas en el municipio de Santiago de Cali manteniendo estable el servicio, realizando monitoreo y seguimiento para la resolución de incidentes y requerimientos en la operación del mismo.
Karol Salinas
Fecha de publicación 11/12/2019
Última modificación 13/12/2019