Conoce los servicios con los que Datic le apunta a la transformación digital de nuestra entidad

Conoce los servicios con los que Datic le apunta a la transformación digital de nuestra entidad


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Datic, como líder de la transformación digital de nuestra entidad y atendiendo a la necesidad de estructurar, definir resultados, medir alcance, posicionar, optimizar y crear nuevos servicios de cara a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios; cuenta con un catálogo de servicios que se ha venido socializando a los organismos a través de circulares, publicaciones en el portal, reuniones periódicas con los CTO y líderes de equipos de soporte.

Invitamos a que la Alcaldía conozca los servicios de Datic contenidos en este catálogo y que son ofrecidos para dar apoyo a la gestión tecnológica, de manera transversal, a todos los organismos de la Administración Municipal. Somos el organismo encargado de atender cualquier tipo de incidente o requerimiento, y este es el mensaje para las secretarías, departamentos administrativos y unidades especiales: Estamos aquí para ser más eficientes, para que ustedes cuenten con servicios de calidad y que esto se refleje en una mejor y más completa atención a los caleños.

Les presentamos nuestros servicios: 

  1. Soporte de aplicaciones funcionales: Suministramos el servicio de soporte funcional de los sistemas de información, que trabajan de manera transversal, a cada una de los organismos de la administración central. Es decir, al Sistema de Gestión Administrativa y Financiera Territorial SGAFT-SAP, a Orfeo (ahora MIRAVÉ), a Rentas Varias, a SAUL, a Mesa de servicio (ahora Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes - MARI), a la  intranet y al portal web.    
  2. Soporte técnico de ingeniería de software a aplicaciones: Suministramos este servicio relacionado con el desarrollo e implementación de mejoras y/o nuevos requerimientos de los sistemas de información que trabajan de manera transversal y que utilizan los organismos de la administración central. Como al SGAFT - SAP, intranet, portal web, SAUL, Mesa de servicio (ahora Mesa de Atención a Requerimientos e Incidentes - MARI) y el geoportal. 
  3. Soporte Técnico Operativo: Suministramos el soporte técnico operativo del hardware, software y redes de primer nivel  a los usuarios de los organismos. Esto a través de los miembros del CTO para atender requerimientos de equipos PC, portátiles, impresoras, scanners, software básico y especializado. 
  4. Servicios de infraestructura: Permite a los usuarios de la Alcaldía de Cali el uso de la infraestructura y mantener disponible y seguros los servicios de redes, directorio activo, internet, correo electrónico, servicio de alojamiento virtual y físico, servicio de alojamiento en la nube, Remi y bases de datos. 
  5. Zonas Wi-Fi: Permiten a los ciudadanos el acceso a internet con tecnología Wi-Fi en  zonas de espacio público distribuidas en el municipio de Santiago de Cali manteniendo estable el servicio, realizando monitoreo y seguimiento para la resolución de incidentes y requerimientos en la operación del mismo.

 

Karol Salinas


Número de visitas a esta página 1965
Fecha de publicación 11/12/2019
Última modificación 13/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura