Tecnofest 2019: la huella digital de Maurice Armitage en transformación, innovación, tecnología y emprendimiento para Cali

Tecnofest 2019: la huella digital de Maurice Armitage en transformación, innovación, tecnología y emprendimiento para Cali


Tecnofest en su tercera versión, con más de 5.000 asistentes, cerró este sábado 16 de noviembre, consolidándose como el evento de tecnología, emprendimiento e innovación más importante del sur occidente colombiano, ofreciendo en 2019, 58 conferencias, 15 talleres, 5 charlas y 4 paneles, además de contar con la participación de 48 aliados estratégicos, 7 universidades locales, 7 influenciadores locales y 3 representantes del mundo digital nacional e internacional.

Tecnofest, creado en la administración del alcalde Maurice Armitage y liderado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, logró cautivar a los caleños con los distintos espacios de conocimiento que les ofreció en procura de generar inclusión, oportunidades e igualdad.

“En 2019, en Tecnofest lanzamos el nuevo Mapa de la Innovación, una plataforma creada para fortalecer el ecosistema de innovación digital de Cali. Con esta iniciativa, que ya está a disposición de la ciudadanía y en el cual se encuentran actores de la sociedad civil, empresas, universidades y el Estado, todos, hablando de tecnología por una Cali inteligente”, informó Gilbert Steven Urbano, director de Datic.

El Coliseo El Pueblo, epicentro del evento, recibió la visita durante este 15 y 16 de noviembre de conocedores en tecnología, familias que juntos a sus hijos exploraron los distintos stands. Bladimir Rojas y su hijo Nicolás, de 11 años, escucharon charlas y observaron las competencias, siendo la de zumo la favorita para Nicolás.

Uno de los momentos más esperados por los jóvenes caleños fue la participación de Armando Ortiz, reconocido en el entorno digital como ‘El Mindo’, quien desde la comedia y su particular estilo, habló sobre la importancia de fomentar la cultura de la innovación y el uso de las tecnologías como facilitadoras de acciones cotidianas.

En su intervención, ‘El Mindo’ exaltó la labor de la educación tecnológica que ha realizado la administración del alcalde Armitage y destacó la importancia de espacios como el Tecnofest.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage es una prioridad acercarse al ciudadano a partir de las tecnologías, por ello, trabaja permanentemente para que Cali mantenga una tendencia ascendente hacia el mejoramiento de los procesos de transformación e innovación en la ciudad. Esto es más progreso para Cali.

 

 

Johana Lozano

Número de visitas a esta página 814
Fecha de publicación 16/11/2019
Última modificación 28/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura