Se inició Tecnofest 2019, el Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali

Se inició Tecnofest 2019, el Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali


El alcalde de Cali, Maurice Armitage y el director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, Gilbert Steven Urbano, dieron apertura a Tecnofest 2019, que se realiza entre el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre en el Coliseo El Pueblo con entrada libre. En la programación  podrá encontrar campeonato de robótica, talleres y zona de jugadores, entre otros eventos.

En la apertura del evento el primer mandatario caleño dijo que “como alcalde de Cali son muchos los retos y las situaciones a las que me he visto enfrentado y aunque soy una persona ya mayor, pues tengo 74 años ya casi 75, la tecnología me ha facilitado la gestión en la Administración Municipal”.

“Hoy en día la gente no puede vivir sin WhatsApp, Facebook, Twitter y mil aplicaciones más, porque uno se vuelve dependiente del celular y del computador, las noticias vuelan y hasta palo me han dado por las redes sociales; pero la parte positiva es que uno puede interactuar social y culturalmente, mejorar la actividad laboral y la formación académica, entre otros aspectos”, dijo Armitage.

Por su parte, Gilbert Steven Urbano, director del Datic de la Alcaldía, indicó. “Esta es la tercera versión del festival que hemos creado con el fin de promocionar todo lo que está pasando en materia de tecnología e innovación digital en nuestra ciudad. En las dos versiones anteriores tuvimos mucho éxito y por eso este año decidimos tener el evento durante dos días”.

Cabe resaltar que en materia de tecnología y acceso a la información, la administración Armitage tenía como meta del Plan de Desarrollo instalar 25 zonas WiFi con internet gratuito en 25 parques y sitios turísticos, hoy existen 40 zonas y según el alcalde de Cali, serán 50 al finalizar el año.

En el Tecnofest se realizan talleres y jornadas académicas, zona de jugadores virtuales (Gaming Zone), zona de Conexión académica y el campeonato de robótica como un espacio interactivo que da cuenta de la innovación digital impulsada desde el Municipio, por medio de muestras de tendencias como robótica, electrónica, fabricación digital y generación de contenidos digitales.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1658
Fecha de publicación 15/11/2019
Última modificación 15/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura