Funciones del organismo

Funciones  del organismo

Unidad Administrativa Especial Teatro Municipal Enrique Buenaventura


La Unidad Administrativa Especial Teatro Municipal, es un organismo del nivel central de la Administración municipal que carece de personería jurídica y cuenta con autonomía administrativa para el desarrollo de la función pública a su cargo. Tiene por objeto desarrollar o ejecutar programas propios de un organismo principal de la Administración municipal. Se encuentra adscrita a la Secretaría de Cultura de la alcaldía de Santiago de Cali. 

El Teatro Municipal responde a las necesidades actuales y prioridades sociales, culturales y artísticas de la región. Estamos orientados hacia los procesos contemporáneos de globalización del arte y la cultura, sirviendo como escenario para el fomento, desarrollo y consolidación de todas las manifestaciones artísticas y culturales que beneficien a la comunidad.

(Más información en el Decreto 516 de 2016, artículos 25,26 y 27)

Funciones comunes de los Despachos de los Directores de las Unidades Administrativas Especiales sin Personería Jurídica. Los Despachos de los Directores de las Unidades Administrativas Especiales sin Personería Jurídica tendrán como funciones comunes, las siguientes:


1. Proponer al organismo al que están adscritos las políticas que, en relación con los asuntos a su cargo, deban expedirse.


2. Proponer al organismo al que están adscritos los proyectos de acto administrativo que deban proferirse por parte del Concejo, del Alcalde o del respectivo Secretario o Director de Departamento Administrativo, en relación con los asuntos a su cargo.


3. Orientar, dirigir y controlar el ejercicio de las funciones de los grupos de trabajo y personal a su cargo, en su condición de jefe del organismo.

 

4.Proponer la política general interna del organismo y evaluar y aprobar los planes anuales de las actividades del mismo, conforme a los lineamientos que señale el Alcalde y el organismo principal al que está adscrito.


5. Ejercer la facultad nominadora de conformidad con los actos administrativos que expida el Alcalde.


6. Ordenar el gasto asignado al organismo, de conformidad con los actos administrativos que expida el Alcalde.


7. Celebrar los contratos y negocios jurídicos a nombre de su organismo, de conformidad con los actos administrativos que expida el Alcalde y la autorización que el Concejo le otorga a éste.


8. Ejercer las funciones a cargo del organismo y delegarlos en caso de considerarlo conveniente.


9. Dirimir conflictos de competencia al interior del organismo. 

 

10. Organizar grupos funcionales de trabajo con el personal asignado a su organismo.


11. Las demás funciones y negocios o asuntos que le sean asignados o delegados y vigilar el cumplimiento de las que por mandato legal se hayan otorgado a grupos de trabajo del organismo a su cargo, así como de las funciones que hubiere delegado en sus colaboradores. 


Número de visitas a esta página 2327
Fecha de publicación 16/09/2019
Última modificación 08/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura