Ópera en el Teatro Municipal

Ópera en el Teatro Municipal


Ola Ópera Latinoamérica le abre sus puertas al Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

 

Por primera vez en sus 92 años el Teatro Municipal Enrique Buenaventura  se une a la organización más grande de la región para difundir y promover el arte lirico, Ola Opera Latinoamérica lo acepto como miembro; en Colombia los miembros de la organización solo eran  instituciones de Bogotá, esta vez  entra una institución de una zona diferente.

OLA Ópera Latinoamérica, Creada en 2007 en Chile, está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos.

A través del trabajo en red, OLA apoya a los miembros que conforman la asociación, así como también a los agentes que forman la escena de la ópera y de las artes de la representación clásica (cantantes, jóvenes talentos, directores y personal técnico). Realizando reuniones anuales, seminarios temáticos; facilitando la venta, arrendamiento y coproducción de obras entre teatros, OLA fortalece la red de teatros que conforman la asociación.

La directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura Patricia Alaeddine, agradece a la institución Ola Opera Latinoamérica por tener en cuenta este icono de la cultural del suroccidente de Colombia y recuerda que el Teatro desde su Inauguración hace 92 años ha sido la casa del genero lirico en esta zona del País.

El Teatro se inaugura con una temporada de ópera, La primera presentación fue El Trovador, seguido de Tosca, Rigoletto, Bohemia, Aida, Lucia de Lammermoor, La Traviata y Elissir Damore.  Desde ese momento el género de la lírica ha tenido un espacio importante con las presentaciones de compañías de diferentes partes mundo.

Siguiendo con esa tradición del género lirico, cada año se celebra el cumpleaños del Teatro con una presentación de este género, donde han pasado en los últimos años como: las óperas Pagliachi, Traviata, Carmen, la zarzuela Cecilia Valdez y este año se montará la ópera Lucia de Lamermoor.

Hay que  destacar que el ser miembros de Ola Opera Latinoamérica, permitirá visibilizar el proceso que se viene haciendo desde el año pasado, con  montajes liricos  propios donde los artistas son en un 90 por ciento de nuestra región, con el apoyo de la fundación Aria y Memoria, y otras instituciones que se han unido para sacar un proyecto continuo .


Número de visitas a esta página 2797
Fecha de publicación 17/06/2019
Última modificación 29/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura