Noche de Ganadores en el X Intercolegiado Tae ‘Gente Joven 2019’

Noche de Ganadores en el X Intercolegiado Tae ‘Gente Joven 2019’


Una noche de gala se vivió en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con la entrega de 24 galardones a los ganadores del Décimo Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas Gente Joven 2019, en el que participaron más de 53 instituciones de Cali, Argelia, Buga, Versalles y Roldanillo del Valle del Cauca; igualmente participaron colegios de Bogotá, Antioquia, Cauca, Risaralda, Nariño y Cundinamarca.

Los grandes ganadores de la noche fueron todos los asistentes a una noche de convivencia entre los jóvenes estudiantes y profesores de los 25 colegios que pasaron a la etapa final del evento. Durante 10 meses se trabajó en un proceso para que las instituciones educativas del país presentaran sus trabajos en Teatro y en Artes Escénicas.

Desde las montañas del norte del Valle llegó una gran delegación de la  Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño, de Argelia, que se convirtió en la ganadora de la noche, llevándose el primer lugar en la categoría de mejor Obra de Teatro con el trabajo titulado ‘Un Dios Virtual’. El mejor actor infantil, Ricardo Moreno; el Mejor actor, Yulián Fernando Giraldo; en la categoría de mejor obra de Artes escénicas Danza se llevaron el segundo lugar con la obra titulada ‘Juventud y Folclor’, La mejor bailarina Infantil, Valentina Gómez; la mejor bailarina, Jauri Salomé Niaza y también ganaron en la categoría de Mejor Maquillaje del Intercolegiado, completando siete  galardones.

El Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía fue ganador en la categoría de Mejor Obra de Artes Escénicas en categoría Danza; recibió igualmente los  premios al Mejor Coreógrafo otorgado a su director Robinson Salazar, igual que el premio a la Mejor Coreografía y el galardón al Mejor Vestuario de Danza, llevándose cuatro galardones.

La representación de las jornadas complementarias de Comfamiliar Risaralda, se llevó tres galardones: el tercer puesto, con la mejor obra de teatro ‘La Odisea’; el mejor director, Juan de Dios Aguirre y la mejor actriz, Michelle Alejandra Marín con la obra ‘Cuentos del Abuelo’.

El Colegio Santa María Goretti fue galardonado con tres premios: La Mejor Asistencia de Público, La Mejor Escenografía y el Mejor bailarín Infantil, en cabeza de Tomás Cuéllar, quien ganó el galardón por segunda año consecutivo.

Dos galardones se llevaron las chicas del colegio Nuestra Señora de la Consolación con la obra ‘Rojo como la Sangre’, con los premios la mejor Musicalización y el mejor vestuario en Teatro.

El Colegio Académico El Poblado, protagonista constante estos últimos años del  Intercolegiado, no se quedó atrás y  obtuvo dos galardones  con la obra ‘Shhh…’ que obtuvo el premio a Mejor Dramaturgia y el segundo puesto de la categoría de Mejor Obra de Teatro.

La Tercera Mejor Obra en la categoría de danza  fue para  la Obra ‘Juan campana’ del colegio Liceo Napolitano.

El premio al mejor bailarín del Intercolegiado fue para Jaider Abad García, del colegio Libardo Madrid Valderrama participando en la obra ‘La Rumba del NN. La mejor actriz infantil fue Luna Isabel Marín, quien hizo parte de la obra de danza ‘Tradiciones de nuestra tierra’, del Colegio Pequeños Investigadores. 

Informes: 8813131 - 3177831890


Número de visitas a esta página 828
Fecha de publicación 17/06/2019
Última modificación 09/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura