Mujeres presentes en el Festival audiovisual ‘Diálogos en Femenino’ de Estudios Takeshima


Hasta el 4 de octubre se llevará a cabo el Festival Audiovisual ‘Diálogos en Femenino’, un evento virtual desarrollado por Estudios Takeshima que da visibilidad a las mujeres en el cine, creando conciencia del respeto por las diferencias y acortando distancias.

Para la versión de este 2021, el Festival se centra en ‘las productoras presentes’, un tema que busca resaltar el papel de la mujer en el rol de la producción. En este ejercicio, se están realizando encuentros entre producciones y cortometrajes locales y nacionales que tienen en su equipo de producción a una mujer liderando.

De acuerdo con Jairo Alberto Dorado, director de Estudios Takeshima, "esta es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de tantas mujeres de la industria audiovisual y una ventana para encontrarnos en el medio cinematográfico caleño".

Durante este encuentro de ‘Diálogos en femenino’ se honra a ‘Las Pioneras’, ‘Las locales’ y a Berta Albán de Carvajal ‘la Maestra’, por la labor de sacar adelante un proyecto de largometraje y llegar lejos a través de productos audiovisuales.

"Este año, ‘Diálogos en Femenino’ es un homenaje a las productoras locales y nacionales para resaltar un trabajo difícil, una tarea de titanes, sin embargo, somos más de 20 las mujeres en Cali que hemos estrenado largometraje", resalta Alina Hleap, directora del Festival.

Otro elemento innovador que hace parte del festival es ‘la Cinecatlón’, un componente interactivo en el que se invita a la conformación de equipos de rodaje para sacar una producción de cinco minutos, durante cinco días, bajo la temática del ‘Decálogo de buenas prácticas’ contra el acoso y el abuso sexual y laboral. Esta sección contará con una bolsa de premios para los cortometrajes mejor valorados.

En esta edición también se realizará el estreno mundial del cortometraje ‘Agua Rosa’ del director Camilo Gómez Pardo y la producción de Linithd Aparicio Blackburn.

Programación:

Miércoles 29 de septiembre

6:30 p.m. a 8:30 p.m.

‘Las locales’: reconocimiento a la labor trayectoria de todas las productoras de largometraje caleñas o residentes en Cali.

Sábado 2 de octubre de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

La maestra: Bertha Albán de Carvajal.

Todos los días habrá proyección de cortometrajes locales y nacionales a las 4:30 p.m.

Participa del Festival virtual en el siguiente enlace: https://indyon.tv/dialogos-en-femenino

 

 


Número de visitas a esta página 493
Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 04/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura