Estudios Takeshima dio inicio al diplomado ‘INI’ en Buenaventura y Pradera

Estudios Takeshima dio inicio al diplomado ‘INI’ en Buenaventura y Pradera


Son 42 los participantes en el diplomado de formación para la gestión y la creación audiovisual financiado con recursos de la convocatoria del Ministerio de Cultura ‘Imaginando Nuestra Imagen’ (INI), que otorga estímulos para el área de audiovisuales, cine y medios interactivos.

El proceso de formación va desde el 24 de febrero hasta el 15 de abril de 2021 y los alumnos empezaron a tener clases teóricas virtuales, para después pasar a realizar sus prácticas entre abril y mayo.

Al final, se rodarán 2 cortometrajes, uno en el Municipio de Pradera y el otro en el Distrito de Buenaventura, donde los participantes tendrá la oportunidad de escoger su rol entre la elaboración del guion, dirección, producción o fotografía, entre otros.

Según indicó el director de los Estudios de Grabación Takeshima, Jairo Alberto Dorado, esta es una experiencia que ya se venía realizando en Santiago de Cali y la beca del Ministerio de Cultura permitió expandirla a Pradera y Buenaventura.

“Esta es una oportunidad de llevar la propuesta INI de educación no formal teórico-práctica, orientada por profesionales del sector cinematográfico colombiano con experiencia en producción, realización y docencia y asesorada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos de este ministerio.

Los profesores son reconocidos profesionales del medio audiovisual como Alexander Giraldo (guion), Ana Sofía Osorio (dirección), Alina Hleap (producción), Mauricio Vidal (fotografía), Guillermo Peña (dirección de arte), Félix Corredor (sonido) y Mauricio Vergara (montaje).

La divulgación y convocatoria se realiza también con el apoyo de las respectivas alcaldías por medio de la Secretaría Técnica de Cultura de Buenaventura y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pradera.

La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima lleva 20 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Le puede interesar: Estudios Takeshima gana convocatoria ‘INI’ del Ministerio de Cultura

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/157719/estudios-takeshima-gana-convocatoria-ini-del-ministerio-de-cultura/

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 806
Fecha de publicación 25/02/2021
Última modificación 25/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura