En Buenaventura y Pradera, Estudios Takeshima formará profesionales en creación audiovisual

En Buenaventura y Pradera, Estudios Takeshima formará profesionales en creación audiovisual


El diplomado en Creación Audiovisual de la Unidad Administrativa Especial de Estudios Takeshima formará profesionales en Buenaventura y Pradera, dada la financiación apoyada por el Ministerio de Cultura.

EN la resolución 2275 de 2020, el Ministerio de Cultura declaró ganador de la convocatoria de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos: "Becas de Formación para la Gestión y la Creación Audiovisual en Región: Imaginando Nuestra Imagen-INI" a Estudios Takeshima y su diplomado en Creación Audiovisual.  Takeshima.

Con el diplomado “queremos llegar a los municipios de Buenaventura y Pradera para apoyar el talento y generar iniciativas de profesionalización en el ámbito audiovisual”, indicó Alberto Dorado, director de esa Unidad Administrativa, adscrita a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Los talleres INI tienen un componente regional en el que se dictan clases y se realizan cortometrajes en diferentes lugares del país. Los beneficiados cursarán un diplomado virtual que, por medio de una alianza entre la Secretaría de Cultura de Buenaventura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pradera y Estudios Takeshima tendrán clases de guion, dirección, producción, dirección de arte, fotografía, sonido y edición.

Por más de 18 años, la Dirección de Cinematografía con el programa ‘Imaginando Nuestra Imagen’ de MinCultura instruye de manera gratuita a más de 3000 personas en las regiones más apartadas de Colombia, donde el acceso a la formación audiovisual es inexistente.

En definitiva, se rodarán dos cortometrajes (uno en Buenaventura, otro en Pradera) que contarán con reconocidos profesionales del cine nacional. Las inscripciones finalizan el 9 de febrero de 2021 y se puede diligenciar el formulario en  https://www.cali.gov.co/takeshima/, anexando documentos como copias de recibo de servicios públicos, de cédula de ciudadanía, enlace con video y la historia escrita.

Requisitos para el diplomado:

  • Escribir una historia para convertir en un cortometraje: máximo 4 personajes y 3 locaciones (no de época, sin efectos especiales).

 

  • Grabar un video de un minuto máximo, presentándose y explicando su motivación para asistir al diplomado.

 

  • Solo para residentes de Buenaventura o Pradera.

 

Enlace directo al formulario: https://forms.gle/bTeaLLcdcnb2XhKS9

#CaliGuardaLaVida #GuardianesSomosTodos

 


Número de visitas a esta página 256
Fecha de publicación 05/01/2021
Última modificación 05/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura