Estudios Takeshima anuncia los ganadores de la convocatoria Cuento con Cali

Estudios Takeshima anuncia los ganadores de la convocatoria Cuento con Cali


‘Disolución’ escrito por Giovanna Valderrama Peña y ‘Sobre mostaza y chontaduro’ de Rubén Darío Figueroa Ortiz, son las historias ganadoras de la convocatoria ‘Cuento con Cali’ organizada por la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima de la Secretaría de Cultura de Cali.

Sobre Mostaza y Chontaduro, los jurados comentaron acerca de la excelente recuperación de la tradición y rol de la mujer, es sencilla, exacta y muy clara con estructura pequeña. Permite que el lector viva cada una de las situaciones y emociones que vive cada personaje.

Sobre Disolución, también comentaron que es una narración muy original y acorde con los tiempos y la situación que viven las mujeres en su ejercicio profesional. Aspectos complejos, conectan todos los sentidos mientras se avanza en la narración.

Según indicó Jairo Alberto Dorado Zúñiga, director técnico de los Estudios Takeshima, los integrantes del jurado calificador tuvieron en cuenta la originalidad y estructura dramática, técnica narrativa y lenguaje audiovisual, además de la coherencia y solidez de los personajes. Los dos ganadores recibirán como incentivo a la escritura un estímulo económico de $1’000.000, cada uno.

La premiación se realizará en la celebración de los 20 años de creación de los Estudios Takeshima, el próximo martes 22 de diciembre, a las 5:00 p.m., con transmisión por el canal regional Telepacífico.

En total se inscribieron de manera exitosa 55 personas quienes en su mayoría accedieron a las clases y asesorías sobre el arco dramático de las historias, la construcción de los personajes y todo el devenir que implica el paso de la narrativa a la escritura cinematográfica. El encargado de dictar este taller fue Mauricio Pulido Calderón, docente, guionista y realizador audiovisual con amplia experiencia en la enseñanza de la escritura.

Estudios Takeshima anuncia los ganadores de la convocatoria Cuento con Cali

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1741
Fecha de publicación 20/12/2020
Última modificación 21/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura