Estudios Takeshima gana convocatoria ‘INI’ del Ministerio de Cultura

Estudios Takeshima gana convocatoria ‘INI’ del Ministerio de Cultura


‘Imaginando Nuestra Imagen’ (INI) es la convocatoria de estímulos que ofrece becas de formación para la gestión y la creación audiovisual en región, la cual fue otorgada por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución 2275 de 2020 a la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

Al respecto, el director de los Estudios Takeshima, Jairo Alberto Dorado, indicó que es un honor recibir este tipo de estímulos que hace parte del área de audiovisuales, cine y medios interactivos del Ministerio de Cultura.

“Nos hemos inscrito en varias convocatorias entre ellas una internacional como la del Programa Ibermedia que promueve el desarrollo de proyectos de largometraje y esta del Ministerio de Cultura que nos acaban de notificar como ganadores con un estímulo de $35 millones, los cuales vamos a destinar para dictar el diplomado en producción audiovisual a jóvenes de la región, con una parte teórica virtual y otra práctica”, indicó Dorado.

Cabe resaltar que hace poco terminó este diplomado en la capital vallecaucana como un hecho sin precedentes y en tiempos de pandemia, donde se dictaron los módulos en producción audiovisual con 40 participantes que lograron culminar con éxito la intensidad horaria y recibieron su certificación.

En este sentido, el secretario distrital de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, destacó la labor que se viene desempeñando desde los estudios Takeshima, así:

“Son varios los proyectos realizados con éxito como Metrópolis, Miradas de Ciudad, Festival Audiovisual de Cali, Caligrafías con Puro Corazón y Cuento con Cali, entre otros. Todos ellos han tenido ese sello de inclusión y adaptación a los tiempos de pandemia, por eso hoy, ad-portas de que Takeshima cumpla 20 años de funcionamiento, podemos decir que su labor es netamente social y con más llegada a los caleños y caleñas”.

De acuerdo con la página del Ministerio de Cultura, Imaginando Nuestra Imagen -INI- ha sido históricamente una propuesta de educación no formal teórico-práctica orientada por profesionales del sector cinematográfico colombiano con experiencia en producción, realización y docencia y asesorada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos.

Este espacio de formación se busca crear y fortalecer competencias para la creación, narración y producción audiovisual, a la vez que fomenta y fortalece el ejercicio y promoción del lenguaje audiovisual en las regiones del país y la gestión de redes de apoyo y trabajo.

Este 2020 el programa busca reconocer, visibilizar, asesorar e implementar las metodologías propias que los agentes de formación audiovisual/cinematográfico en las regiones desarrollan para la apropiación audiovisual con el objetivo de fortalecer los procesos de base existentes.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 962
Fecha de publicación 30/11/2020
Última modificación 30/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura