Rex Marte, Melanina Group y la Orquesta Univalle, ganadores de ‘Metrópolis 2020’

Rex Marte, Melanina Group y la Orquesta Univalle, ganadores de ‘Metrópolis 2020’


Al mejor estilo de las grandes galas de los premios musicales, se llevó a cabo la final de ‘Metrópolis: compartiendo territorios’, concurso organizado por los Estudios Takeshima de la Secretaría de Cultura Distrital.

El escenario fue el majestuoso Teatro Municipal Enrique Buenaventura y desde allí, con transmisión por las redes sociales, se anunciaron los ganadores: Rex Marte en el género rock; Melanina Group en la categoría urbano y la Orquesta Univalleen salsa.

“Estamos muy contentos por habernos ganado este premio en la categoría de rock de ‘Metrópolis 2020’ y lo vemos como un reconocimiento a todo nuestro esfuerzo durante los últimos dos años, en los que estuvimos dándole durísimo, estudiando, componiendo y haciendo shows. Es una recompensa al trabajo y ese es el camino para todos”, expresó con emoción Dave, vocalista de la banda Rex Marte.

Durante la gala, el director de Melanina Group, Alejandro Salazar, dijo sentirse muy emocionado por el reconocimiento. “Siento mucha satisfacción y alegría porque fue bastante el esfuerzo para lograr este premio”, manifestó.

Por su parte, Valentina Cabal, integrante de la Orquesta Univalle, confesó que tenían la meta de participar en este concurso para dejar en alto el nombre de la universidad. “Significa mucho poder representar a los grupos de bienestar universitario y por eso muchas gracias a Cali y a todos”, sentenció.

‘Metrópolis’, concurso que busca nuevos talentos de la canción en Santiago de Cali, inició sus inscripciones el pasado 17 de agosto y se desarrolló en tres fases como un proceso cultural y musical que incorpora los géneros urbano, rock y salsa.

“Lo digo de corazón, para Cali es darle la importancia a quien lo merece porque en este momento lo que hay es talento en los géneros del concurso. Tuvimos una buena respuesta, encontramos buen talento y un futuro muy grande para los que participan y los que van a participar”, indicó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima.

En el mismo sentido, el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, indicó que para la dependencia a su cargo es un orgullo apoyar todo el talento juvenil en las distintas expresiones musicales. “Que tengamos este esfuerzo de creación y producción es muy importante. Metrópolis es una oportunidad para mostrar el talento al mundo y una gran ventana artística”, concluyó el funcionario.

El jurado calificador estuvo conformado por Cynthia Montaño (Urbano), Gustavo Niño (Rock) y Julián Henao (Salsa). Los ganadores recibirán un incentivo económico, la grabación musical y el videoclip de la canción.

Son más de 2000 agrupaciones las que han participado del proyecto en toda su historia, de las cuales más de 400 han recibido beneficios directos e indirectos para fortalecer su proceso cultural y posibilitar que se visibilicen como artistas, personas y actores culturales que aportan en la construcción de la caleñidad.


 

Víctor Aguirre y Juan Carlos Zapata


Número de visitas a esta página 1167
Fecha de publicación 12/11/2020
Última modificación 12/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura