'CALIGRAFÍAS con puro corazón', el concurso de guion para cortometraje de los Estudios Takeshima

'CALIGRAFÍAS con puro corazón', el concurso de guion para cortometraje de los Estudios Takeshima


Entre el 6 y el 20 de noviembre de 2020 estará abierta la convocatoria de escritura de guion para cortometraje dirigida a todas las personas mayores de edad, estudiantes, profesionales de las artes audiovisuales y empíricas afines con el desarrollo de la escritura de guiones para cortometrajes.

El ganador tendrá un incentivo económico y la producción del cortometraje seleccionado, en alianza con la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, Estudios Takeshima y el canal regional Telepacífico.

Según indicó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, 'CALIGRAFÍAS con puro corazón' convoca a guionistas para que postulen su trabajo para que pueda ser desarrollado de manera audiovisual.

“En Cali hay mucho talento para la escritura y queremos que todas las personas, mujeres y hombres que se sientan en la capacidad de escribir un guion, lo desarrollen y se inscriban para que podamos conocer y evaluar su trabajo, para que el jurado pueda escoger uno de ellos que recibirá un incentivo correspondiente a $3 millones y la grabación del cortometraje ya que logramos una alianza con Telepacífico”, expresó Dorado Zúñiga.

Entre los requisitos para la inscripción están que el trabajo escrito debe realizarse en formato de guion con 7 minutos de duración audiovisual en un máximo de 7 páginas, letra 'Courier' de 12 puntos, interlineado sencillo, con el desarrollo de las escenas dialogadas, secuencias y páginas numeradas; dos locaciones en interior y una en exterior.

No se aceptan historias de época, adaptaciones, con efectos especiales o de animación; puede tener hasta 5 personajes; se aceptan solamente inscripciones individuales , se recibirá un solo guion por autor y este debe contar con la certificación del trámite de registro como obra literaria ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), la cual puede diligenciar en el siguiente enlace: http://derechodeautor.gov.co:8080/web/guest/home

Cada escritor debe presentar un solo guion de su autoría y no podrá aplicar con varios guiones.

El ganador acepta que el guion puede ser modificado o adaptado de acuerdo con las necesidades de producción y el ganador no tendrá influencia en el rodaje de este. El guion se rodará únicamente en Santiago de Cali, máximo en 7 días y la música será de librería.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/nEBmrpZR2rAEQDaN7

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 2365
Fecha de publicación 06/11/2020
Última modificación 02/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura