Alista tu cámara, llegó el diplomado virtual en producción audiovisual de Estudios Takeshima

Alista tu cámara, llegó el diplomado virtual en producción audiovisual de Estudios Takeshima


Están abiertas las inscripciones al diplomado que busca promover la educación cinematográfica en Santiago de Cali, además de fortalecer conocimientos para quienes están interesados o se desempeñan en el campo audiovisual.

La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura anunció que el diplomado cuenta con el apoyo del canal regional Telepacífico y se dictará en 7 módulos con una intensidad horaria de 13 horas cada uno, en temáticas como: guion, producción, sonido, fotografía, post producción y montaje, arte y derechos de autor.

Las inscripciones van hasta el 12 de agosto de 2020 y el proceso se puede realizar en la página web: https://www.cali.gov.co/takeshima/

Al respecto, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis indicó que “la pandemia nos ha dado un giro en el desarrollo de nuestras actividades, pero eso no quiere decir que las dejemos de hacer y este diplomado es una oportunidad para que aquellos jóvenes y adultos que no tiene acceso a este tipo de formación, puedan potencializar sus conocimientos en el desarrollo de productos audiovisuales”.

Por su parte, Jairo Alberto Dorado, director de Estudios Takeshima, complementó la información diciendo que personas naturales, comunidades y colectivos pueden participar, en especial aquellos que tengan actitudes para la producción audiovisual.

“Los aspirantes deben adjuntar en su inscripción un ‘reel’, que es como una muestra en pequeños fragmentos de los trabajos audiovisuales (videos) realizados. Posteriormente, los seleccionados deberán enviar una propuesta de cortometraje máximo de 3 minutos, elaborada con su celular y en tres locaciones diferentes, con todas las medidas de bioseguridad y protección para evitar contagios por coronavirus, ya sea en su casa o en espacios abiertos cercanos al hogar, pero guardando el distanciamiento social y respetando el aislamiento preventivo obligatorio”.

En este diplomado estarán reconocidos directores y productores de cine colombiano, quienes dictarán clases magistrales y de formación de públicos y está pensado como un semillero para que los participantes se conviertan en multiplicadores de conocimiento en sus comunidades, aprendan y enseñen sobre escritura de audio y video, a tener una mirada más objetiva del cine. Además, se fomenta la circulación y el quehacer audiovisual en la capital vallecaucana.

Al final del proceso, se escogerán cuatro propuestas ganadoras que recibirán incentivos económicos.

Aquí está el formulario de inscripción: 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 6660
Fecha de publicación 15/07/2020
Última modificación 21/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura