Políticas de operación servicios públicos

Políticas de operación servicios públicos

Operarios del servicio de aseo público


Establecen las guías de acción que permiten la implementación a las estrategias de ejecución de la entidad pública, definiendo los límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades en cumplimiento de la función, los planes, los programas y proyectos previamente definidos. 

  1. El proceso servicios públicos deberá capacitar técnicamente a las juntas administradoras de acueducto, su personal operativo y administrativo sobre sistemas de abasto de agua potable y/o remoción de aguas residuales mediante visitas de control diarias programadas y talleres de acompañamiento para mejorar la cobertura y continuidad del servicio de abastecimiento de los acueductos y remoción de aguas residuales de las zonas urbanas y rurales del Distrito  de Santiago de Cali.
  2. El proceso servicios públicos debe garantizar la no ocurrencia de generación de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos mediante visitas de seguimiento semanales programadas teniendo en cuenta las solicitudes de la comunidad y las propias del proceso para corroborar la prestación del servicio de recolección de basura en las comunas y corregimientos del Distrito  de Santiago de Cali.
  3. El proceso servicios públicos supervisará en el Distrito de Santiago de Cali que dentro de las 48 horas siguientes al reporte por daño del servicio de iluminación se atienda la solicitud de mantenimiento de luminarias a través de la verificación diaria en terreno de un muestreo de los reportes realizados por los usuarios para garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público en el Distrito de Santiago de Cali.
  4. El proceso servicios públicos deberá mantener monitoreada la estabilidad volumétrica de la masa de residuos del relleno sanitario de Navarro a través del monitoreo piezométrico y topográfico anual realizado por personal contratista especializado para disminuir el riesgo ambiental.
  5. El proceso servicios públicos deberá capacitar en alternativas de aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos a comunidades y a grandes generadores,  mediante talleres   de compostaje y/o lombricompostaje y realizando visitas técnicas de seguimiento bimestrales a las comunidades identificadas y a grandes generadores  para  aumentar el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos generados por nuestras partes interesadas.

Link acceso a documentaciónhttps://sig.cali.gov.co/app.php/document/viewPublic/index/2853


Número de visitas a esta página 221
Fecha de publicación 02/06/2022
Última modificación 20/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura