Se restableció la normalidad en el servicio de aseo en Cali

Se restableció la normalidad en el servicio de aseo en Cali


Este viernes 7 de enero, mediante un plan de choque implementado por las empresas de aseo de la ciudad, se normalizó el servicio público de aseo que venía presentando retrasos en el horario de atención por causa de las fuertes lluvias que en los últimos días afectaron la operación de la estación de transferencia de residuos sólidos de Rozo y del relleno sanitario de Yotoco.

“Gracias al compromiso de los operadores de aseo pudimos restablecer la normalidad del servicio de aseo en Cali.  Así mismo, agradecemos la gestión adelantada por Interaseo del Valle E.S.P (empresa que opera la estación de transferencia de residuos sólidos de Rozo y el relleno sanitario de Yotoco), que logró restablecer al 100 % la operación de estos dos lugares”, señaló Ahmed Lobatón, director (e) de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

Cabe resaltar que Interaseo del Valle ESP, se encuentra interviniendo la operación de la estación de transferencia de residuos sólidos de Rozo y el relleno sanitario de Yotoco con 15 cabezotes (que van anclados a las tractomulas). Además, conserva como plan de emergencia 4 cabezotes por si se presentan novedades en este puente festivo de Reyes.

Por su parte, la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P., restableció este viernes (07.01.2022) el servicio de recolección de los residuos sólidos domiciliarios en las comunas que atiende en el Oriente de la ciudad, que son la 11, 12, 13, 14, 15 y 21.  Igualmente, continúa activado el plan de choque con el equipo de cajas abiertas para atender las Unidades de Almacenamiento de Residuos (UAR) de la Comuna 21.

Entre tanto, en las comunas 1, 3, 9, 19 y 20 atendidas por la empresa de aseo Ciudad Limpia S.A. E.S.P., también se restableció la operación de la recolección de los residuos sólidos domiciliarios, así como en las comunas 2, 4, 5 ,6 ,7 y 8, que atiende la empresa de aseo Promo Cali S.A E.S.P., y en las comunas 10, 16, 17 ,18 y 22, donde opera la empresa de aseo Promo Vallle S.A. E.S.P.

La Administración Distrital ofrece excusas a la ciudadanía por los retrasos que hubo en el servicio de aseo durante los últimos días, durante los cuales se trabajó con celeridad, eficiencia y compromiso para restablecer su operación y así seguir manteniendo a Cali limpia y bonita.

 

Paola Otero


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 07/01/2022
Última modificación 07/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura