Vereda Las Palmas recibió tanque de almacenamiento de Agua Potable

Vereda Las Palmas recibió tanque de almacenamiento de Agua Potable


Con una inversión de más de 250 millones de pesos fue entregada a la comunidad de la vereda Las Palmas, corregimiento La Castilla, el tanque de almacenamiento de agua potable que beneficia a un promedio de mil personas entre residentes del sector y visitantes.

Con la presencia de líderes de la zona, así como de los representantes del Acueducto y Alcantarillado de la vereda, el consorcio constructor y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm, se realizó la entrega del depósito que tiene una capacidad de 140.000 litros del vital líquido, con lo que se espera disminuir riesgos de desabastecimiento en temporada seca o de lluvias.

“Este es el logro más grande que hemos podido tener en la vereda. Trabajamos durante muchos años para la consecución de este proyecto y hoy lo vemos culminado y en funcionamiento. Fue un trabajo de la mano con la Alcaldía, a través de la Unidad de Servicios y agradecemos todas las gestiones realizadas para la construcción de este tanque”, dijo doña Liliana Tenorio Sarria, secretaria del Acueducto de Las Palmas.

A su turno, el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, explicó que la construcción del tanque se realizó con recursos públicos, del Sistema General de Participaciones. “Es una obra para la comunidad en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que atiende a 130 suscriptores, más los visitantes que llegan los fines de semana”, expresó el Director, quien agregó que los estudios y el proyecto como tal se gestó desde la Unidad de Servicios Públicos.

Por su parte, Alexánder Cardona, delegado por el Consorcio La Castilla 2020, encargado de la construcción de la obra, explicó que junto con la elaboración del tanque, también se incluyó la construcción de un sistema de regulación de presiones y la caja de distribución de caudales, “fue una obra completa que beneficia a toda la comunidad, porque van a tener reserva del líquido en las temporadas secas o de lluvias”, puntualizó.

El Acueducto se surte de la quebrada El Chocho, afluente que es protegido por la comunidad al realizar acciones de reforestación, limpieza y protección. “Estamos muy agradecidos con este trabajo realizado y todo el apoyo y acompañamiento que hemos tenido de parte de la Uaespm”, concluyó doña Liliana.

#CaliSeLevantaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández 

 

Número de visitas a esta página 950
Fecha de publicación 28/06/2021
Última modificación 28/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura