Brisas de los Álamos ya cuenta con ruta de reciclaje

Brisas de los Álamos ya cuenta con ruta de reciclaje


Se instaló en la ciudad la Ruta Selectiva de Aprovechamiento en el barrio Brisas de los Álamos, una estrategia con la que se busca generar conciencia ambiental a través del reciclaje y dar reconocimiento a los recicladores de oficio en la zona.

Son cuatro organizaciones de recicladores las que se han unido en esta estrategia y en la que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaespm, así como líderes de la comunidad, realizan acompañamiento con el fin de que los habitantes de ese sector del norte de Cali conozcan a los gestores ambientales y les entreguen a ellos todo material que puede ser aprovechado. 

“Las organizaciones Buen Futuro, Ciclos, Asobocé y Rema, se unieron y crearon el grupo Alianza Distrital de Reciclaje desde donde se comenzarán a realizar los recorridos de recolección. Se diseñaron cuatro microrrutas en el barrio, cada organización es responsable de una de ellas y atenderá en un horario y frecuencia estipulada”, explicó la ingeniera Vanessa García, integrante del área de Aprovechamiento de la Uaespm.

Igualmente, la ingeniera manifestó que fue la misma comunidad la que solicitó el acercamiento de los recicladores en su sector, “por lo que empezamos el acompañamiento, convocamos a las organizaciones de recicladores que operan en la zona y empezamos a construir la ruta con los recorridos”, dijo Vanessa García.

Por su parte, Alexander Avila Nieto habitante del sector expresó que la jornada ayuda al reconocimiento entre los residentes del barrio y los recicladores, lo que permitirá que el manejo de los residuos se realice de la mejor manera. “Se podrá hacer una mejor separación y ya sabremos a quién entregarle el reciclaje”, expresó.

En ese mismo sentido Juan Pablo Montoya, líder del barrio e integrante del grupo Yo Amo a Brisas de los Álamos, comentó que este tipo de estrategias mejoran a la ciudad y al medioambiente, “esta ruta va a mitigar la problemática de manejo de residuos. Es un acercamiento que nos beneficiará a todos”, mencionó.

La Ruta Selectiva fue socializada el pasado sábado 19 de junio y esta semana ya comenzará a funcionar en dos frecuencias: la primera lunes y viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y la segunda los martes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Si vive en Brisas de los Álamos y requiere información sobre la Ruta Selectiva de Aprovechamiento puede comunicarse a los números:

-       Ruta Rema: 3137170880

-       Ruta Buen Futuro: 3017126842

-       Ruta Asobocé: 3137630462

-       Ruta Ciclos: 3137916060

Si está interesado en conocer la estrategia puede escribir en las redes sociales Instagram, Facebook o Twitter: @UaespmCali y solicitar información, así como al correo electrónico: recepcion.uaespm@cali.gov.co.

 

#CaliSeLevantaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández 


Número de visitas a esta página 759
Fecha de publicación 21/06/2021
Última modificación 14/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura