Los operativos de recolección de residuos se enfocan en el Oriente de Cali

Los operativos de recolección de residuos se enfocan en el Oriente de Cali


Con el cumplimiento del 99% del Plan de Contingencia, solicitado a las empresas de aseo por la administración Distrital para superar la Emergencia Sanitaria y Ambiental, se continúa desarrollando en Cali la prestación de recolección de residuos domiciliarios.
 
Así lo manifestó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, quien dijo que: “se realizan actividades para ponernos al día en la recolección de los desechos. Nos quedan algunos puntos impactados, debido a los bloqueos que se presentan en la ciudad, las empresas de aseo no logran llegar a tiempo a algunas zonas”, expresó.
 
Impacto que se evidencia con mayor medida en la zona Oriente, especialmente en la Avenida Ciudad de Cali, en donde aún se registra acumulación de residuos domiciliarios. “Estamos adelantando operativos en esta área con las empresas de aseo y con la maquinaria y equipos necesarios para la remoción de lo que se encuentra represado, pero es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para que no disponga sus residuos en las vías públicas y espere el llamado del carro recolector”, manifestó el líder de la Uaespm.
 
Igualmente, Vera Díaz informó que el Corredor Humanitario para la evacuación de los residuos a la Estación de Transferencia en Rozo y al relleno sanitario en Yotoco se mantiene las 24 horas, “es fundamental garantizar este espacio para lograr realizar el traslado de los desechos que se generan en Cali y mientras él esté funcionando podemos cumplir con las frecuencias de las empresas de aseo”, dijo.
 
Comunas como la 13 y la 14 han sido intervenidas en los últimos días y son las que presentan un cúmulo de desechos importante en sus vías principales, debido a que a los carros recolectores se les dificulta su movilidad en estas zonas, “los bloqueos y las barricadas han impedido que los vehículos realicen sus frecuencias normales, por eso se ve mayor impacto, por lo cual hacemos un llamado para que los manifestantes permitan realizar a los operarios la labor esencial de recolección de residuos”, concluyó el director de la Uaespm.
 
Se le pide a la ciudadanía:
 
- Esperar el llamado del carro recolector para sacar los residuos de la casa.
 
- Entregar la bolsa directamente al operador de aseo.
 
Somos #GuardianesDeVida y con estas #AccionesDeCorazón estamos cuidando nuestra casa común.
 
#CaliSeLevantaPorLaVida
 
 
Alejandra Ma. Hernández

Número de visitas a esta página 199
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura