Con ‘Acciones de Corazón’, entre todos podemos embellecer a nuestra amada Cali

Con ‘Acciones de Corazón’, entre todos podemos embellecer a nuestra amada Cali


‘Acciones de Corazón’ es el nombre de la campaña ciudadana de la Alcaldía de Cali para embellecer y recuperar nuestro territorio, a través de acciones sencillas pero significativas y de gran impacto para la ciudad.

Se trata de una propuesta liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, junto con las empresas de aseo de la ciudad como Ciudad Limpia, Promo Cali-Valle y Veolia, la Policía Metropolitana y su grupo de Protección Ambiental y Ecológica y las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

También participan activamente en esta campaña diferentes organismos de la Administración Distrital como las secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, así como el Dagma y Planeación Municipal.

El mensaje es claro: realice una adecuada gestión de los residuos sólidos. Cali tiene una problemática grave de arrojo clandestino de todo tipo de residuos en las calles, vías públicas, parques y canales de agua lluvia. En ese contexto, los muebles, enseres, colchones y residuos de construcción y demolición, son los que más afectan el espacio público en materia paisajística, de salud, seguridad y convivencia, en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

“En la gestión adecuada de los residuos todos somos actores importantes y funcionamos como una cadena. El primer paso lo deben realizar las personas, haciendo una disposición de sus residuos voluminosos de manera adecuada, para así contribuir con la limpieza de nuestra ciudad”, expresó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Con el objetivo de recuperar nuestra cultura ciudadana, la Administración Distrital ha dispuesto un plan de choque junto con las empresas de aseo, para aumentar la frecuencia de barrido y limpieza en varios sectores de la ciudad donde se identifican malas conducta de parte de los habitantes.

Adicionalmente y a través de grupos comunitarios, se está fomentando el cuidado de parques y vías públicas con mingas y talleres, con el objetivo de que reconozcan a las empresas de aseo y gestores autorizados para recoger residuos y los llamen cuando tengan material en sus viviendas.

“Realizar ‘Acciones de Corazón’ es muy simple, pero requiere un compromiso de amor por nuestra ciudad, para disminuir la problemática por residuos que estamos viviendo y lograr tener más espacios públicos para el uso y el disfrute de todos”, concluyó el Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

¿cuál es tu acción de corazón por Cali?

#AccionesDeCorazón



Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 3720
Fecha de publicación 29/03/2021
Última modificación 29/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura