Puro Corazón’ durante jornada de limpieza en la ribera del río Cali

Puro Corazón’ durante jornada de limpieza en la ribera del río Cali


La Administración Distrital se integró el domingo (21.02.2021) a la comunidad del barrio Calima, en una jornada que permitió limpiar y embellecer la ribera del río Cali, en la carrera 9 Norte entre las calles 62 y 70.

“Nos hemos vinculado a la actividad para recuperar el espacio público del corredor verde del río Cali. Es una zona de conservación con una alta presencia de arborización, especies vegetales y avifauna”, aseguró Julián Valencia, coordinador del equipo de Supervisión de Aseo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

La jornada contó con la participación de unas 50 personas, entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Uaespm, miembros de la Policía Nacional, trabajadores de Promoambiental y vecinos del sector que integran la Corporación Social y Comunitaria Unidos por Calima. Los jóvenes fueron protagonistas en este llamado a la conciencia ambiental y la protección de los recursos naturales.

“El río Cali nos pertenece y como comunidad debemos tener sentido de pertenencia y cuidarlo, porque su ribera es el pulmón y oxígeno del barrio”, expresó el líder juvenil Jhoan Sebastián Guerrero.

Este corredor ecológico, ubicado a orillas del río Cali, es un espacio en el que los habitantes del barrio Calima se reúnen para realizar actividades lúdicas y recreativas. Por esa razón, la Uaespm también adelantó una jornada de sensibilización a 120 ciudadanos de la zona, sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos y la tenencia responsable de mascotas.

“Los jóvenes nos unimos a esta labor de limpieza con el objetivo de conservar el río Cali, algo que nos pertenece como comunidad”, reflexionó Lina Murillo, lideresa juvenil e integrante de la Corporación Social y Comunitaria Unidos por Calima.

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, al final de la actividad fueron removidos del lugar 35 metros cúbicos, entre residuos voluminosos y de limpieza urbana.

César Leandro Zamora Pérez

 

Número de visitas a esta página 870
Fecha de publicación 21/02/2021
Última modificación 21/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura