Certificados 25 recicladores en técnicas para ejecutar sus labores

Certificados 25 recicladores en técnicas para ejecutar sus labores


25 recicladores de Oficio recibieron su certificación como reconocimiento a su asistencia a los talleres de formación integral en temas técnicos, administrativos y sociales, ofrecidos por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

En un acto realizado en la Sociedad de Mejoras Públicas y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz; el supervisor del área de Aprovechamiento, Ahmed Lobatón Currea y la psicóloga de la misma Liliana Alomía exaltaron a estos héroes ambientales que día a día recorren las calles de la amada Cali recogiendo material aprovechable, a la vez que dedicaron su tiempo para recibir capacitarse.

“Es muy satisfactorio ver los resultados de esta capacitación que se dictó de manera gratuita. Felicitaciones a todos los recicladores que hoy culminan este proceso en el que recibieron conocimiento en temas administrativos, comerciales, operativos, ambientales y sociales. Son espacios que se deben aprovechar y que hay que darles continuidad”, expresó Vera Díaz.

Por su parte, Walter Vega representante de la organización de recicladores Ciclos expresó su gratitud con la Alcaldía y con la Uaespm por ofrecerles estos espacios. “La educación es fundamental y damos gracias por darnos estas herramientas y más aún cuando están enfocadas desde el ser, con el respeto y los valores”, manifestó Vega.

“Nunca dejen de soñar, de que podamos sacar adelante el aprovechamiento. El futuro de nuestros hijos y de nuestra familia está en el aprovechamiento de los residuos que generamos. Gracias por estar aquí y por aceptar la invitación de la Alcaldía”, dijo el supervisor Lobatón Currea.

Los talleres se efectuaron con profesionales del área de Aprovechamiento de la Uaespm, quienes durante dos meses impartieron información y conocimiento en temas claves para desarrollo del trabajo del gremio, así como para su interrelación con la comunidad y sus familias, “el fortalecimiento continuará y nuestra meta es que muchas más personas aprovechen estos espacios para el próximo año, porque lo que queremos es fortalecer la base de todo el gremio”, concluyó Liliana Alomía. 

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 19/11/2020
Última modificación 19/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura