186 kilos de material reciclable durante ‘Reciclatón’ en Brisas de los Álamos

186 kilos de material reciclable durante ‘Reciclatón’ en Brisas de los Álamos


La primera ‘Reciclatón’ adelantada en el barrio Brisas de los Álamos, al norte de la ciudad (comuna 2), fue calificada por vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Cali como muy positiva. La actividad evitó que más de 186 kilos de material reciclable y 2.1 kilos de productos no aprovechables fueran a parar a las calles, zonas verdes y esquinas del sector.

Milton Balanta, del área de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, explicó que luego de la jornada adelantada en compañía de los líderes ambientales del sector, se firmó un pacto para tener un barrio limpio y con un ambiente saludable, que podría convertirse en piloto para otras zonas de la ciudad.

“La idea de los vecinos es tener una ‘Reciclatón’ cada mes, con el propósito de enseñar a la comunidad de Brisas de los Álamos a hacer una buena separación en la fuente y también para lograr una integración de los recicladores de oficio”,
aseguró Balanta.

Por su parte, Juan Pablo Montoya, del grupo ‘Yo Amo a Brisas de los Alamos’, explicó que la idea nació luego de hacer un recorrido por las calles del barrio e identificar muchos puntos críticos de basuras y la necesidad de hacer sensibilización entre la comunidad.

Lina Liset Mejía, otra de las vecinas del sector, dijo que la jornada sirvió para crear conciencia entre la comunidad y contribuir con el medio ambiente de la amada Cali. La niña Valentina, con 10 años de edad, confesó que le gusta reciclar porque desde muy pequeña aprendió de su padre a separar el cartón, los papeles y las pastas.

La actividad, liderada por la Uaespm, se desarrolló en cinco puntos con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la separación en la fuente y la disposición final de algunos residuos especiales como los electrónicos, biológicos, de construcción y demolición, aceites y otros generados en hogares y el comercio.

A la jornada se vincularon funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; las secretarías del Deporte y Salud; Policía Nacional; Promoambiental Cali y las fundaciones de reciclaje Furvin, Asobose, Rema y Ciclos, que aportaron 30 recicladores.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 14/11/2020
Última modificación 15/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura