Más de 178 toneladas de residuos se recogieron en la autopista Simón Bolívar

Más de 178 toneladas de residuos se recogieron en la autopista Simón Bolívar


Un total de 178.5 toneladas de residuos mixtos (ordinarios, especiales y de construcción y demolición) fueron recogidos en un operativo realizado en la calle 25 (autopista Simón Bolívar) con carrera 80, lugar donde debido a malas prácticas y disposición inadecuada de residuos por parte de la comunidad se genera un impacto negativo en el espacio público de Santiago de Cali.

La actividad, coordinada y apoyada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) contó con la participación de la empresa de aseo PromoValle, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), las secretarías de Seguridad y Justicia, Infraestructura y Movilidad, así como el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Policía Ambiental y la comunidad del sector.

En el operativo se usaron dos ampirroll, dispuestos por la empresa de aseo; así como cuatro volquetas y una retroexcavadora aportados por la Secretaría de Infraestructura.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que al realizar obras de construcción en sus viviendas acudan a los gestores autorizados, entre ellos los chaneros, para que realicen la correcta disposición de dichos residuos”, dijo el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Los residuos recogidos en este operativo fueron trasladados hasta el punto de disposición final ubicado en el vecino municipio de Puerto Tejada, una acción lograda por la gestión del equipo de Residuos de Construcción (RCD) de la Uaespm.

Esta acción se ha complementado durante esta semana con atención por parte de la empresa de aseo PromoValle, debido a que ese separador vial es constantemente impactado por el arrojo clandestino de RCD.

Para recordar

Si tienes Residuos de Construcción y Demolición de tipo domiciliario para recoger puedes llamar a los móviles 3503521158 - 3503519411 o la línea 110 y pactar el día y la hora de la recolección.

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 06/11/2020
Última modificación 06/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura