En El Hormiguero se instaló ‘Primer Foro de Auditorías Visibles’

En El Hormiguero se instaló ‘Primer Foro de Auditorías Visibles’


Con la participación de líderes del corregimiento El Hormiguero se realizó el ‘Primer Foro de Auditorías Visibles’, en el marco de las obras de reforzamiento estructural de los tanques elevados de almacenamiento de agua potable que se realizarán en las veredas Cascajal, Flamenco, La Pailita y Morgan.

La reunión se realizó en la biblioteca de la vereda Flamenco, en la que participó la comunidad y representantes de los acueductos rurales de la zona, así como delegados de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y los interventores de la obra, quienes explicaron los alcances que tendrá y la manera en que la comunidad podrá auditar las mejoras.

“Es un proyecto que se necesitaba, el tanque que tenemos estaba en malas condiciones y la adecuación que se va a realizar nos beneficia a todos los habitantes de la zona, que somos alrededor de 200 personas. El hacer parte del equipo de auditores me genera orgullo porque estoy siendo veedora de todo el proceso y garantizando que se cumpla”, manifestó la líder de la vereda Morgan, Ligia Yolanda Correa.

Igualmente, el representante legal de Asocascajal, José Cruz Mogollón, dijo que son alrededor de 10000 las personas que se beneficiarán con la construcción de los cuatro tanques. “Estas obras son importantes para el corregimiento de El Hormiguero, porque van a mejorar la calidad del agua de los acueductos. Agradecemos a la Uaespm por su trabajo porque va a mejorar el territorio”, expresó.

Por su parte, Edgar Castro Raigosa, representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, explicó que el organismo participa en el proyecto verificando y haciendo acompañamiento en la implementación de las Auditorias Visibles, además de velar para que los auditores tengan clara su función y realicen el seguimiento durante la ejecución de la obra.

#GuardianesDeVida



Alejandra Ma. Hernández

 


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 04/11/2020
Última modificación 04/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura