La Uaespm llevó alegría a más de 1.000 niños y niñas de los recicladores de oficio

La Uaespm llevó alegría a más de 1.000 niños y niñas de los recicladores de oficio


La celebración del Halloween se trasladó este año a la virtualidad y en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) nos unimos a ésta llevando hasta los hogares de los hijos e hijas de los recicladores de oficio un momento de alegría y diversión con dulces y premios.

Una idea que se complementó con la realización del concurso de disfraces virtual donde los pequeños elaboraron sus atuendos con material reciclable, bajo las categorías de biodiversidad, sostenibilidad y caleñidad.

Fue así como 19 menores, con sus familias, se inscribieron y poniendo a prueba todo su ingenio lograron crear hadas ecológicas, recicladores con trajes hechos en plástico, damas antiguas, canecas de residuos e incluso hasta representar el coronavirus con cartón, palillos y cartulina.

“Se vio toda la creatividad y más aún, el trabajo en equipo. Los niños mostraron su talento y se evidenció la participación de toda la familia en la elaboración de todos los trajes presentados. Precisamente, eso es lo que queremos impulsar desde la Administración de Jorge Iván Ospina, que este Halloween sea en familia y en casa”, expresó el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

El concurso y la elaboración de los kits de dulces contó con el apoyo de las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Bienestar Social, Cultura y del Deporte y la Recreación, además de la empresa privada como Almacenes La 14 a través del Banco de Alimentos, Mc Donalds, Colombina, Fiestas y Detalles La Novena, Mumbai Repostería, comerciantes del Centro de Cali, la rama judicial y particulares, todos donando dulces y regalos para la elaboración de los premios y los kits entregados.     

“Fueron más de 1.000 niños quienes recibieron este detalle de parte de la Administración, a través de la Uaespm y los organismos y empresas que se unieron para festejar a hijos o nietos de los recicladores de oficio que hacen parte de las organizaciones que los asocian”, explicó el director Vera Diaz.

En esta jornada dulce también se entregaron 100 kits a niños de Potrero Grande, 93 kits para niños de recicladores independientes de Llano Verde, cuatro regalos especiales para niños con discapacidad, además de 5 premios principales para los ganadores del concurso virtual de disfraces y 14 premios de reconocimiento a los que participaron en el concurso y no ocuparon los primeros puestos. 

Desde la alcaldía del médico Jorge Iván Ospina la invitación es a celebrar en casa, en familia, a evitar aglomeraciones en lugares públicos y a hacer de esta fecha tradicional una fiesta por la vida y con todos los cuidados.

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1093
Fecha de publicación 30/10/2020
Última modificación 30/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura