Alumbrado navideño de Cali será determinante en la reactivación económica

Alumbrado navideño de Cali será determinante en la reactivación económica


‘Cali Unida por la Vida’ es el nombre del show tecnológico que desde el 7 de diciembre prenderá la Navidad en la capital del Valle, una temporada que deberá llevarse a cabo con responsabilidad y compromiso en medio de las nuevas normalidades que nos impone la pandemia. Se estima que 522 empleos, entre directos e indirectos, se generarán con el despliegue lumínico.

Valores como la solidaridad, el respeto, la unión, la gratitud y, sobre todo, la vida, estarán implícitos en el concepto del alumbrado navideño de Cali, que servirá además para hacer énfasis en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. Inspirado en la historia de una pequeña niña, el espectáculo contará con más de 10 millones de luces LED y 56 vehículos, en una apuesta móvil que recorrerá las principales vías de la capital del Valle.

“Se trata de un relato de lo acontecido este año con motivo de la situación de salud que atravesamos, un mensaje de esperanza y de vida para que unidos salgamos adelante”, manifestó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, UAESP, Marco Aurelio Vera Díaz.

Los recorridos, que se llevarán a cabo hasta el 7 de enero del 2021, pretenden evitar aglomeraciones en puntos específicos. “Resignificar el valor de la vida como la principal enseñanza que nos deja la covid-19, materializar el momento histórico, resaltar las medidas de bioseguridad, recalcar en las nuevas normalidades y hacerle un homenaje a quienes han sido determinantes en superar la coyuntura, así como a quienes han fallecido, es el objetivo de este alumbrado”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina, quien destacó que se trata de aportar a la reactivación económica de la ciudad con la vinculación de manos artesanas de 50 madres cabeza de familia.

El alumbrado generará 135 empleos directos en las áreas de diseño de la propuesta gráfica, planimetría, vestidos de figuras e iluminación de las mismas. El proceso permitirá también impulsar 272 empleos indirectos en la construcción de metalmecánica, montaje y mantenimiento de las figuras, desmontaje y logística.

La apuesta lumínica vinculará 35 conductores de vehículos como tractomulas, camiones, chivas, gualas y busetas escolares, que harán parte de las caravanas, así como 20 operarios de bicicleta y 60 personas de apoyo y acompañamiento que hacen parte del show artístico.

“El impulso económico es evidente. La mano de obra vinculada al proceso de adecuación del alumbrado navideño, representa un ingreso determinante para las más de 2000 personas que integran las familias de los que trabajarán en este proyecto”, detalló Marco Aurelio Vera Díaz.

El alumbrado navideño de Cali en 2020 será un espectáculo cargado de reinvención, una experiencia visual única que aporta a la construcción del tejido social y a la conciencia de disfrutar las festividades desde el seno familiar.


Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2125
Fecha de publicación 28/10/2020
Última modificación 28/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura