49 puentes peatonales son intervenidos para devolverles su belleza

49 puentes peatonales son intervenidos para devolverles su belleza


Un promedio de 39.000 metros cuadrados de áreas públicas, representadas en 49 puentes peatonales están siendo lavadas por las empresas de aseo de la ciudad, bajo la supervisión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), que desde septiembre realizan estas acciones de embellecimiento para la amada Cali.

En total son 114 zonas, entre puentes peatonales y áreas comunes las impactadas sanitariamente, lo que suma en total 88.800 metros cuadrados recuperados gracias al trabajo junto entre la Administración Distrital y las empresas de aseo Ciudad Limpia S.A. E.S.P., PromoCali S.A. E.S.P, PromoCali S.A. E.S.P y Veolia S.A E.S.P. quienes limpian a través del barrido, la recolección de residuos y remueven las impurezas con una hidrolavadora.

“Estas actividades se realizan conforme con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs), donde los prestadores de aseo realizan dos ciclos de lavados en el año para cumplir así con el Plan y mantener las áreas públicas limpias y en óptimas condiciones”, manifestó el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, quien además informó que las acciones se extenderán hasta el diciembre próximo.

“Hoy estuvimos con PromoCali S.A. E.S.P. en los puentes peatonales de la Clínica Rafael Uribe Uribe, el centro comercial Chipichape y el barrio El Bosque y a diario continuaremos recorriendo toda la ciudad”, explicó el director Técnico. 

“Agradecemos enormemente esta gestión de la Alcaldía porque los puentes, en especial este de la Clínica, mantienen muy impactados por los residuos que arrojan transeúntes y habitantes en condición de calle. Estas jornadas de lavado son muy buenas”, manifestó Jahir Peña, ciudadano que de manera periódica debe transitar en la zona norte de Cali.

Sentimiento similar expresaron dos comerciantes del área aledaña a la Clínica Rafael Uribe Uribe, quienes agradecieron la gestión, “esta zona se ha convertido en el baño de los habitantes en condición de calle y de algunas personas extranjeras, así que aplaudo esta jornada de lavado que hacen hoy acá”, concluyó don Eliécer Castillo.

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 22/10/2020
Última modificación 22/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura