Más de 2.100 toneladas de RCD se evacuaron de la Estación de Transferencia de la 50

Más de 2.100 toneladas de RCD se evacuaron de la Estación de Transferencia de la 50


Con la evacuación de más de 2.100 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), de origen domiciliario, de la Estación de Transferencia (EDT) de la carrera 50 se demuestra el compromiso de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina por mantener el lugar como ‘Punto Limpio’ en Santiago de Cali.

Esta evacuación, coordinado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) se realiza desde la semana pasada con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y la empresa Aseoyotoco S.A., quienes han facilitado maquinaria para el proceso de retiro del material.

Así lo explicó el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz quien manifestó que, “se cuenta con una flota de 18 volquetas, retroexcavadora y un cargador para esta actividad, el sitio de disposición final está ubicado en Puerto Tejada”.

Estas acciones continuarán, con el fin de estabilizar la EDT evitando que el espacio colapse y el RCD llegue a la carrera 50 o al parque lineal, ubicado atrás de la EDT.

Cabe recordar que en la actualidad la Estación de Transferencia está operando de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tiempo en el que los gestores encargados de recoger los Residuos de Construcción y Demolición pueden depositar en el lugar el material, mientras que el proceso de descolmatación comienza desde las 4:00 a.m.

“Todos los gestores, conocidos como Chaneros porque conducen vehículos marca Chana, quienes transportan residuos, deben cumplir con las normas de bioseguridad establecidas y acordadas en el Pacto que firmamos hace un par de semanas; eso se está garantizando y trabajamos de la mano para que todo se cumpla”, concluyó el director técnico Vera Díaz. 

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 21/10/2020
Última modificación 21/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura