Nos pusimos la camiseta por Santa Elena y sus alrededores

Nos pusimos la camiseta por Santa Elena y sus alrededores


En articulación con diferentes organismos de la Administración Distrital de Santiago de Cali, la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P., la Policía, el Ejército y el apoyo de la comunidad se recuperó el espacio público de la calle 25 con carrera 32, en inmediaciones a la plaza de mercado Santa Elena.

El operativo estuvo encabezado por Lucy Uribe Carrillo, líder del sector y residente en el barrio Boyacá, donde se recogieron más de 14 toneladas de residuos ordinarios y la misma cantidad de los llamados Residuos de Construcción y Demolición; además, se adecuó el espacio donde se recuperaron 1.000 metros cuadrados de este punto donde se arrojan residuos sólidos, clandestinamente.

En la jornada, también se sembraron 200 plantas ornamentales, se instalaron llantas para decorar y estacas de madera para bloquear ese espacio para evitar que personas inescrupulosas arrojen residuos allí”, comentó Jorge Plazas, líder del área de aseo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm).

Por su parte, Lucy Uribe Carrillo, manifestó que esta acción se logró al  trabajo  conjunto de “la Policía, la Uaespm, el DAGMA, la empresa de aseo Veolia y las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Bienestar Social y Paz y Cultura Ciudadana; con todos ellos fue posible que realizaramos esta labor, la cual  esperamos se mantenga porque la disposición y el interés lo hay, pero es necesario concientizar a las personas”, expresó Uribe Carrillo quien llegó con un equipo de la Red de Mujeres Comunales Ambientales para embellecer el sector.

La jornada de recuperación inició a primera hora del día y se extendió durante toda la mañana y parte de la tarde, tiempo en el que además se dio pedagogía a los vecinos del sector sobre el manejo adecuado de los residuos, un trabajo liderado por la Uaespm con la participación las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Salud Pública, quienes fueron casa por casa y local por local entregando información relevante sobre el tema llegando a 77 usuarios. Es importante señalar que esta jornada se realizará en el sector hasta el 11 de septiembre de 2020.

El Dagma entregó las plantas ornamentales, así como las estacas y las llantas para el enlucimiento de este espacio; la empresa de aseo se vinculó con personal y maquinaria para la recolección de residuos; la Policía garantizó la seguridad en la zona; la Uaespm, jornada pedagógica, donde hubo atención en salud, en seguridad a los habitantes de calle que se encuentran en el sector. 

“Fue todo un trabajo interinstitucional en el que todos estamos comprometidos y el que queremos continuar en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó el profesional Jorge Plazas de la Uaespm. 

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 734
Fecha de publicación 08/09/2020
Última modificación 08/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura