Alameda recibió un baño de amor y compromiso por parte de la Alcaldía

Alameda recibió un baño de amor y compromiso por parte de la Alcaldía


Con la participación de las Secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Salud Pública, Movilidad y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, con el liderazgo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) se llevó a cabo la jornada de limpieza, lavado, pedagogía y tamizaje en la plaza de mercado La Alameda y su área circundante.

Una atención que se realizó a la Comuna 9 con el acompañamiento de la Comisión por la Vida y la Solidaridad que ha trabajado en esta zona, con diferentes acciones como la entrega de mercados, bonos y alimentos para personas vulnerables que habitan en los 10 barrios que la componen.  

“Los líderes de la zona nos manifestaron la necesidad de hacer una atención de este tipo y con diferentes organismos nos unimos para realizar el lavado y desinfección; además, se sembraron árboles por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medios Ambiente (DAGMA), en el parque de la calle 8 con carrera 24 y con la Secretaría de Salud Pública, a través de la Red de Salud Centro ESE, se tomaron muestra de covid-19”, enunció el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Y es que, desde muy temprano, este lunes 24 de agosto comenzaron a llegar todos los actores de la jornada. La empresa de aseo Ciudad Limpia fue la primera en entrar en acción con el barrido y despapeleo de la zona; luego, la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil realizaron el operativo de lavado y desinfección con agua, jabón y amonio cuaternario, con el que desinfectaron todas las fachadas de los locales comerciales y restaurantes de la zona.

“Estamos muy agradecidos con esta atención que hemos tenido y más ahora que ya los restaurantes han podido abrir. Acá atendemos todos los días y nos estamos cuidando y estas acciones nos dan un respaldo”, dijo Julia Bravo, quien vende jugos a un lado de la plaza de mercado y quien asegura que maneja todos los protocolos de bioseguridad para protegerse ella y a sus clientes.

Por su parte, doña María Claudia Hidrobo aplaude estas acciones que se realizan desde la Administración de Jorge Iván Ospina, “este tipo de jornadas las necesitamos para mejorar, porque vemos la atención de la Alcaldía y nosotros como ciudadanos aprendemos a comprometernos con la ciudad. Así nos sentimos seguros y respaldados”, expresó la líder del barrio Alameda.

La jornada también fue pedagógica y llegó a más de 120 personas, entre comerciantes y transeúntes, quienes recibieron información sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y el Decálogo de los Guardianes de Vida, estrategia de la Alcaldía cuyo objetivo es que los ciudadanos tomen conciencia y se cuiden en esta época de pandemia.

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández    


Número de visitas a esta página 854
Fecha de publicación 24/08/2020
Última modificación 24/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura