En la Uaespm le apostamos al cuidado ambiental, creamos composteras

En la Uaespm le apostamos al cuidado ambiental, creamos composteras


Cuando se trata del buen manejo de los residuos sólidos y aprovechamiento de estos la Alcaldía de Santiago de Cali no escatima esfuerzos para informar, educar y comunicar sobre este importante tema.

En ese sentido, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), organismo encargado de supervisar la prestación de los servicios públicos en la ciudad realiza un trabajo con la comunidad en la creación de composteras, espacios en donde se aprovechan los residuos orgánicos que se generan a diario.

“Hemos entregado a la comunidad e instituciones educativas oficiales (IEO) 28 composteras y lombricompostas para el aprovechamiento de residuos orgánicos, proceso acompañado por personal capacitado de la Unidad quien realiza talleres y visitas para verificar su buen uso”, explicó el director Técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Debido a la emergencia sanitaria, los talleres sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y el aprovechamiento de residuos orgánicos se realizan virtualmente con líderes comunitarios, docentes y alumnos de diferentes IEO de las zonas rural y urbana.  

“Tuvimos un encuentro con la IEO El Hormiguero, ubicada en ese corregimiento. De manera virtual nos encontramos con cuatro docentes y 32 alumnos de los grados 10 y 11 para la capacitación y a ellos se les entregarán composteras en cada una de sus sedes, para que multipliquen la información y pongan en marcha el proceso de aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos que se generan en los comedores escolares, donde se alimentan en promedio 950 estudiantes diariamente”, informó Marco Vera.

Con estas actividades, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Uaespm buscan formar a más IEO y a comunidades, en alternativas de aprovechamiento de residuos orgánicos y su transformación, “estamos disminuyendo el uso de fertilizantes químicos que contaminan nuestro suelo y el agua y también los gases contaminantes cuando estos residuos se envían al relleno sanitario”, concluyó el director Técnico Vera.

Si está interesado en conocer este proceso puede escribir al correo recepción.uaespm@cali.gov.co 

#GuardianesDeVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura