El 'Mínimo Vital' ha llegado a 245 mil caleños y a 1.500 hogares del ICBF

El 'Mínimo Vital' ha llegado a 245 mil caleños y a 1.500 hogares del ICBF


Desde 2014, cuando comenzó la implementación del programa 'Mínimo Vital' en Santiago de Cali, son más de 80 mil las familias de estrato 1, unas 150 mil de estrato 2 y 1.500 hogares del Instituto Colombianos de Bienestar Familiar quienes se han beneficiado de esta estrategia.

Anualmente el programa tiene una asignación de $19 mil millones y entrega a cada beneficiario seis metros cúbicos de agua potable al mes.

En el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19 el 'Mínimo Vital' no ha parado. Por lo contrario, 15 mil caleños más de los estratos 1 y 2 y que antes de la pandemia no disponían del servicio de acueducto por falta de pago, gracias al programa fueron reconectados y hoy reciben agua potable en donde no pagan el valor de los 6 metros cúbicos.

“El programa 'Mínimo Vital' es un convenio con Emcali EICE E.S.P. para entregarle el servicio a los ciudadanos que lo requieren y eso nos incluye en la lista de las ocho ciudades del país que lo tenemos desde hace seis años y que en este tiempo de declaratoria de emergencia no lo hemos suspendido, por lo contrario, lo ampliamos”, detalló el director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

En ciudades como Bogotá, Manizales, Medellín, Pasto y Cúcuta, entre otras, ya se implementa el programa. En Cali se convirtió en una estrategia que le garantiza a la población vulnerable acceder a 6.000 litros de agua al mes.

Esta continuidad y alcance del 'Mínimo Vital' hace posible que más de 240 mil caleños y caleñas, además de los hogares de Bienestar Familiar, tengan en sus hogares agua potable para el consumo y las necesidades básicas.

¡Así le cumplimos a Cali!

#CaliUnidaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1708
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura