Consumos de junio entran en el plan de alivios para el pago de la factura de servicios públicos

Consumos de junio entran en el plan de alivios para el pago de la factura de servicios públicos


La Empresas Municipal de Servicios Públicos de Cali, Emcali, comprende las dificultades que en la ciudadanía ha generado la emergencia sanitaria por la COVID-19, por tanto decidió ampliar hasta el mes de junio el plan de facilidades y de alivios financieros dispuesto por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal -que era inicialmente solo para el consumo de los meses abril y mayo- para permitirles a los usuarios el pago de los  servicios públicos domiciliarios.

De acuerdo con la Gerente Financiera, Carolina Serna, los usuarios de los estratos 1 y 2 tienen la posibilidad de diferir el pago de sus facturas a 36 meses con cero por ciento de interés y sin cuota inicial. Los estratos 3 y 4 cuentan con dos alternativas: a 12 meses sin intereses o a 24 meses, con un interés del 3 por ciento; mientras que para los estratos 5 y 6 se dispuso un plan a 12 meses con interés del 3 por ciento y de 24 meses con 6 por ciento de interés. Ninguno de estos planes de financiamiento requiere el pago de cuota inicial.

De igual manera, la Gerente Financiera invitó a los usuarios de Emcali que tienen la posibilidad de pagar sus facturas en los tiempos programados, y que lo han venido haciendo durante los últimos meses, a mantener esa cultura de pago, ya que la disponibilidad de recursos nos permite seguir garantizando la prestación de los servicios.

Óscar Gamboa


Número de visitas a esta página 1130
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 26/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura