Emcali reduce tiempos de atención de daños para brindar mejores servicios

Emcali reduce tiempos de atención de daños para brindar mejores servicios


La Empresa de Servicios Varios, Emcali, buscando garantizar la continuidad en la prestación del servicio para que los usuarios no tengan mayores deficiencias en el suministro y atendiendo las instrucciones de la  Gerencia General; las gerencias de Acueducto y Energía ajustaron los procesos suspendiendo la ejecución de algunas actividades no esenciales y aumentaron los grupos de trabajo en terreno.

Ello permitió, en Acueducto y Alcantarillado, no solo la reinstalación del servicio a un poco más de 16.645 usuarios a los que se les había suspendido por falta de pago, sino  que se redujeron de manera considerable los tiempos de atención de daños tanto de red matriz como de conexiones domiciliarias.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Gestión Operativa, DGO, entre diciembre de 2019 y abril de 2020, se pasó de 67,3 horas a 36,92 horas en la atención y reparación de daños en red matriz, desde el momento del reporte a la línea de atención al cliente 177, hasta el cierre de la excavación y el restablecimiento del servicio.

De igual manera, se redujeron los tiempos de reparación de daños en acometidas domiciliarias, pasando de 4,54 días en enero, cuando se atendieron 949 daños,  a 3,62 días en abril, con 1.050 daños atendidos, garantizándole a los usuarios menos tiempos de interrupciones del suministro.

Mientras tanto, durante los tres meses de cuarentena nacional el indicador de atención de daños de fluido eléctrico disminuyó considerablemente gracias a la intervención de 26 linieros de emergencia del Departamento de Mantenimiento distribuidos en 13 grupos operativos y divididos en tres turnos de trabajo, articulado con el personal del Centro de Control de Energía.

Esta estrategia permitió que el tiempo de respuesta para la atención de daños en la zona urbana de Cali y Yumbo, en los meses de marzo, abril y mayo fuera de 1.5 horas y para el sector Industrial y Puerto Tejada de 1.1 horas.

De igual manera, se atendieron en marzo 1.070 incidentes; en abril, 1.095 y en mayo, 1.042 eventos asociados a fuertes lluvias, descargas atmosféricas, especies arbóreas y animales en la red, además de las fallas naturales que pueden presentar los equipos instalados en el sistema de distribución local de energía.

Se realizaron actividades orientadas a la revisión y poda en 915 individuos arbóreos que afectaban la normal prestación del servicio sobre los circuitos San Isidro, Capri, Carrera 5 Norte, La Base, La María, Diamante, Multicentro, La Bocha, Ciudad Córdoba, El Campo, La Buitrera, La Viga, El Caney, Simón Bolívar, Navarro y Vuelta Larga.

Óscar Gamboa.


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 24/06/2020
Última modificación 24/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura