Semana de limpieza en la Sultana del Valle, somos #GuardianesDeVida

Semana de limpieza en la Sultana del Valle, somos #GuardianesDeVida


Durante la cuarta semana de junio de 2020, la Alcaldía de Santiago de Cali/Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), lideran operativos de limpieza y desinfección en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los espacios públicos sometidos a limpieza se encuentran el parque Panamericano (conocido como de Las Banderas), la Autopista Suroriental y la carrera 1 entre las calles 26 y 83, atendidos por las empresas de aseo Ciudad Limpia S.A. E.S.P., Veolia S.A. E.S.P. y PromoCali S.A. E.S.P., que articuladas con la Uaespm recolectan residuos sólidos ordinarios y de construcción y demolición, así como residuos vegetales, producto de la poda de árboles y corte de césped.

“El martes 23 de junio, con el apoyo de la empresa Ciudad Limpia S.A. se evacuaron aproximadamente 600 kilos de residuos tanto ordinarios como mobiliarios, entre los que encontramos carpas y colchones, luego de que la población venezolana que ocupaba el parque Panamericano emigrara hacia Cúcuta, luego de recibir apoyo humanitario por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali”, informó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Entre tanto, en la Autopista Suroriental con calle 37, que ha sido víctima del arrojo clandestino de residuos sólidos, allí se realizan acciones a través Veolia S.A. E.S.P. las cuales se ven empañadas por el mal comportamiento ciudadano.

Sin embargo, durante toda esta semana y con atención continua se adelanta operativos que incluyen corte de césped, poda de árboles y limpieza integral de residuos ordinarios como de construcción y demolición.

Finalmente, la Carrera 1, ha sido atendida por PromoCali S.A. E.S.P. recuperando el separador central con limpieza integral de residuos sólidos ordinarios y de construcción y demolición, además de recolección de residuos vegetales producto de las intervenciones que se realizan en la erradicación de chamizas y árboles secos. 

Trabajamos por la amada Cali, porque estamos unidos por la vida y porque somos #GuardianesDeVida.

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 349
Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 23/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura