Llegamos a Santa Elena para sensibilizar sobre el buen manejo de los residuos sólidos

Llegamos a Santa Elena para sensibilizar sobre el buen manejo de los residuos sólidos


Nuestra amada Cali está cambiando y desde la Administración de Jorge Iván Ospina estamos contribuyendo para ello, con acciones que la hacen más bonita, accesible y sobre todo más sana.  

Entre estas acciones se cuentan las atenciones a los sitios emblemáticos e importantes, tales como la plaza de mercado de Santa Elena, lugar donde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) ha llegado con jornadas de lavado y desinfección a sus calles, además de las jornadas diarias de barrido y recolección de residuos sólidos hecha por los operadores de aseo y en estos últimos días, las jornadas de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos.

Este trabajo complementa todas las actividades hechas por la Administración central en el sector, después de su reapertura, la cual busca también la recuperación de los espacios y la concientización de los comerciantes y residentes de la zona para mantenerla sana y dispuesta para la atención de la ciudadanía.

Es por lo que, desde el pasado 12 de junio y durante dos semanas, la Uaespm liderará acciones de sensibilización a todos los comerciantes de la zona sobre el manejo de los residuos sólidos generados, con el fin de que la disposición de estos se realice en sitios y horas indicadas, para mayor control y una efectiva recolección por parte de los operadores de aseo.

“Esta campaña va encaminada a evitar la propagación del virus que nos está afectando en estos momentos, porque con una buena higiene podemos contribuir a que se disminuya el riesgo del contagio y también para recordar las buenas prácticas en el manejo de la disposición de los residuos sólidos que genera la plaza de mercado”, explicó el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera.

Por su parte, María del Mar Moreno, integrante del equipo de aseo de la Unidad informó que el equipo en terreno ha realizado capacitación a 400 personas aproximadamente, en temas como separación en la fuente, “manejo adecuado de los residuos sólidos orgánicos, correcta disposición de residuos sólidos en los locales comerciales y manejo adecuado de los residuos consecuentes de las medidas de bioseguridad, temas que estaremos trabajando durante todos estos días y con toda la población que se mueve por la plaza de mercado”, dijo Moreno.

Y ante estas jornadas, los comerciantes se han notado satisfechos con las intervenciones realizadas, tal es el caso de Anderson Zuleta quien manifestó que este tipo de información es muy valiosa. “Mucha gente no tiene sentido de pertenencia y tiran los residuos en cualquier parte, eso nos perjudica a los comerciantes, por lo que hacer estas campañas nos trae beneficios”, aseguró el hombre quien tiene un negocio de alimentos en el lugar.

A su turno la señora Lina María Cuervo dijo: “la capacitación es muy importante para generar menos impacto en el ambiente y la mejora de Santa Elena. Lo que han hecho en las últimas semanas es muy bueno, ya no se sienten los malos olores y la gente está cuidando”.

En esta importante plaza de mercado, las empresas Promo Valle S.A. E.S.P y Veolia S.A. E.S.P. son las encargadas de prestar el servicio público de aseo en cuanto a barrido y recolección de residuos, cada una de ellas lo hace dos veces al día, todos los días de la semana.

#GuardianesSomosTodos

#CaliUnidaPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1079
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 16/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura