Limpieza y desinfección, el otro frente para prevenir covid-19 en Santa Elena

Limpieza y desinfección, el otro frente para prevenir covid-19 en Santa Elena


Alrededor de 6000 metros cuadrados de la galería Santa Elena y sus alrededores fueron intervenidos con actividades de limpieza y desinfección, que se realizaron esta mañana (13.05.2020) en la principal plaza de mercado de Santiago de Cali, con el fin de cerrarle el paso al coronavirus.

Marco Aurelio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) explicó que, el lavado de las áreas públicas fue ejecutado por un contratista que adelanta esta labor en otros 25 puntos de la ciudad.

“Consiste en unos cañones que tienen un surfactante y posteriormente entramos con un nebulizador que tiene una solución con hipoclorito sódico y hacemos una labor de desinfección, a su vez estamos vinculados con los operadores de aseo de la zona para hacer una intervención integral de limpieza, lavado y desinfección”, afirmó Vera.

El funcionario señaló que la empresa de aseo que presta el servicio en el sector de la galería es PromoValle y a diario pueden estar recolectando alrededor de 30 toneladas de residuos ordinarios y especiales, así como 6 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición. El operador realiza barrido dos veces al día y la frecuencia de recolección es martes, jueves y sábado.

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, indicó que estas jornadas se realizarán tres veces por semana, durante mes y medio y, paralelamente se adelantarán capacitaciones con la comunidad.

“La directriz del alcalde está orientada hacia una cultura ciudadana donde los establecimientos comerciales y los que venden productos van a hacer un aseo y a trabajar en la parte de la limpieza y la desinfección e igualmente vamos a tener una turbina, que es un elemento que pulveriza el jabón y pulveriza el cloro para aumentar la desinfección y garantizar durante siete semanas seguidas un operativo que nos permita tener control del covid”, precisó Zamorano.

Finalmente, Juan Carlos Gómez, supervisor de seguridad de un supermercado del sector, destacó que “es muy bueno lo que están haciendo, nos preocupa el tema del covid y por eso en el autorservicio tenemos todos los protocolos de salubridad, tenemos tapetes, lavamanos, alcohol para los pies y lo más importante, el pico y cédula para que esto no se llene de gente y el ingreso sea controlado”.

Ingrid Valderruten.

 


Número de visitas a esta página 1857
Fecha de publicación 13/05/2020
Última modificación 13/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura