Las empresas de aseo prestarán sus servicios en las frecuencias y horarios establecidos

Las empresas de aseo prestarán sus servicios en las frecuencias y horarios establecidos


Mientras la ciudadanía está en casa, en aislamiento preventivo, las autoridades de seguridad, de ambiente y salubridad trabajan incansablemente en darle un respiro a Cali con acciones de embellecimiento y limpieza, esta última teniendo en cuenta la resolución de la Comisión de Regulación de Agua Potable 911 del 17 de marzo de 2020, "Por la cual se establecen medidas regulatorias transitorias en el sector de agua potable y saneamiento básico, derivadas de la emergencia declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19".

Así lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Marco Aurelio Vera Díaz, quien manifestó que de acuerdo la normativa se incrementó la frecuencia de lavado de áreas públicas, “sobre todo en aquellas que tienen alto tráfico peatonal”.

En este sentido y de acuerdo con la resolución mencionada, el director Vera Díaz informó que la Uaespm, en articulación con las empresas de aseo Emsirva E.S.P. en liquidación, con sus empresas contratistas: Ciudad Limpia S.A.E.S.P., PromoCali S.A.E.S.P. y Veolia S.A.E.S.P., se identificaron 85 áreas de alto tráfico peatonal como son el Complejo del Centro Administrativo Municipal, el Bulevar del Río Cali, la Plazoleta de San Francisco, la Plaza de Cayzedo, el sector de la plaza de mercado de Santa Elena, La Merced y el complejo turístico de los teatros Municipal y Jorge Isaacs, además de los puentes peatonales”.

Igualmente, mencionó que diez estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO) también están identificadas para el proceso, tales como: Tequendama, Estadio, Meléndez, Terminal Menga, Petecuy, Nuevo Latir, Las Américas, La Ermita, Terminal Paso del Comercio y Universidades.

“La intervención se realizará como mínimo cada semana y contemplarán procedimientos de desinfección de superficies con detergente o jabón, además de la aplicación de desinfectantes en los diferentes puntos identificados como de alto tráfico”, explicó Vera Diaz, quien además dijo que este proceso comenzará el 24 de marzo de 2020.

“Y mientras el proceso inicia, este fin de semana y durante todo el aislamiento preventivo obligatorio anunciado por el presidente de la República, las empresas públicas de aseo seguirán prestando sus servicios normales, en sus horarios y frecuencias ya establecidas, con calidad, continuidad y cobertura.

Además, se continúa con la programación de poda en zonas verdes y el barrido de las vías de Cali. Es un momento donde todos los ciudadanos hacemos una pausa, pero debemos devolverle algo a la ciudad que habitamos y eso es la salubridad y el embellecimiento”, concluyó Marco Aurelio Vera.  

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 21/03/2020
Última modificación 21/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura