La Uaespm está en modo prevención y pedagogía ante la emergencia por el Covid-19

La Uaespm está en modo prevención y pedagogía ante la emergencia por el Covid-19


Con capacitaciones, medidas de salubridad y cambios de hábitos la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, afronta la emergencia de salud que se vive por cuenta del Coronavirus Covid-19, un mal que ya padecen más de 200.000 personas en todo el mundo y que ha ocasionado la muerte de por lo menos 8.200 ciudadanos a nivel mundial.

 

“Venimos realizando campañas de autocuidado, insistiendo mucho en la higiene de manos, limpieza en sus artículos personales y en sus espacios de labores. Igualmente optamos por implementar el teletrabajo en algunos casos”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

En colaboración con la Secretaría de Salud Municipal, se logró también realizar una capacitación con infectólogos especializados, quienes despejaron las dudas de los colaboradores, además de que los capacitaron sobre el cuidado que se debe tener en la oficina, la calle y la casa, charlas que se hicieron por grupos de menos de 10 personas.

Por otro lado, en los diferentes puntos que supervisa la Unidad se viene incentivando a los buenos hábitos de higiene, como en la Estación de Transferencia de la Carrera 50, en donde las personas que prestan el servicio en el lugar están haciendo uso del tapabocas y el gel antibacterial para desinfectar sus manos, así como practicando el saludo con los codos o pies.

“Las reuniones con los grupos ciudadanos con los que tenemos encuentros periódicamente estamos acudiendo a la tecnología o aplazándolos hasta nueva orden. Con las Juntas de Aguas de la zona rural de la ciudad estamos haciendo un llamado para que se abastezcan de cloro, que es usado para la purificación de agua”, dijo el director.

Sobre este tema explicó que se hace un llamado para que ellas busquen reservas para por lo menos mes y medio y así los encargados no tengan que trasladarse a la ciudad en busca de ese elemento que puede escasear en algún momento.

“Las personas en la zona rural pueden estar un poco más protegidas porque no tienen mucho contacto físico con tumultos de gente, así que queremos es que no tengan que trasladarse mucho y así minimizar el riesgo de contagio”, informó el director. 

Entre otras medidas adoptadas por la Unidad también está la de mantener en las zonas comunes gel antibacterial y alcohol, además personas externas a la oficina no pueden ingresar a ella.

Finalmente, se hace un llamado especial para que se realice la reconexión del servicio de agua potable a los usuarios que lo tengan suspendido y se hace un llamado a la ciudadanía para que hagan uso eficiente y ahorro de agua.

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 854
Fecha de publicación 18/03/2020
Última modificación 18/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura