Continúa la construcción del Plan de Desarrollo en los corregimientos de Cali

Continúa la construcción del Plan de Desarrollo en los corregimientos de Cali


“En un ejercicio participativo, donde la comunidad define qué temas son importantes para trabajar en su entorno, se han convertido los Encuentros Territoriales de Construcción del Plan de Desarrollo que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad”.

Así lo explicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, que en el marco del encuentro realizado en el corregimiento La Buitrera, rescató la participación de la comunidad y el compromiso que existe desde la alcaldía de Cali por cumplir cada una de las de las necesidades se están identificando y que requieren ser priorizadas.

“Esas necesidades que identifiquen las comunidades en el marco de estos Encuentros Territoriales quedarán enmarcadas en el Plan de Desarrollo, que es la caja de herramientas con la que trabajaremos en estos cuatro años de administración”, explicó el director Vera Díaz y añadió que “hay unas necesidades puntuales en cada una de las zonas de la ciudad y en lo que responde a la Unidad de Servicios vamos a desarrollar y a cumplir los compromisos en inversión, en acueducto potable, en saneamiento básico, entre otros. En el caso de La Buitrera trabajaremos muy de la mano con la junta del acueducto”, puntualizó.

Por su parte Rigoberto Lasso, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de la Alcaldía, manifestó que con la Uaespm se ha venido realizando un trabajo muy acertivo, en donde se ha hecho un diagnóstico en toda el área rural de la capital del Valle, un trabajo exhaustivo que se verá reflejado en este cuatrienio.

Al término de la reunión realizada en esta zona rural del sur de Cali, la comunidad decidió que la cuarta dimensión que deben trabajar en su territorio es la educación, para lo que definieron puntos importantes, como inversión de cobertura, instalaciones, entre otros.


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 13/03/2020
Última modificación 13/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura