Se inicia descolmatación de la estación de transferencia de la carrera 50

Se inicia descolmatación de la estación de transferencia de la carrera 50


Con la evacuación de 3.500 toneladas de escombros de la Estación de Transferencia de la avenida Simón Bolívar con carrera 50, la alcaldía de Jorge Iván Ospina muestra su compromiso de mantener este sitio de disposición temporal de residuos de construcción y demolición en condiciones limpias.

Por ello se viene realizando la descolmatación de dicho sitio a través del contrato interadministrativo suscrito entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales - Uaespm y la empresa Aseo Yotoco S.A.S E.S.P. 

Dicho contrato inició el 22 de febrero de 2020 y hace parte del plan de acción de la administración municipal para clasificar, recoger y transportar los escombros domiciliarios que transportan los beneficiarios del proyecto de sustitución animal que ingresan a la Estación de Transferencia.

Cabe destacar que dicho sitio es operado por la alcaldía de Cali como Punto Limpio al cual ingresan 460 toneladas diarias de residuos y con el contrato interadministrativo se evacuaran 35.340 toneladas, permitiendo reducir el impacto ambiental y paisajístico en aproximadamente una semana.

“En la operación se realiza cargue de volquetas, pesaje in situ, aspersión para el control del material particulado; transporte y disposición final de los residuos. La administración municipal implementará campañas de información educación y comunicación en cumplimiento de la estrategia ‘Cali nuestra casa común’. El generador tiene como responsabilidad realizar la separación en la fuente de los residuos. Para la gestión adecuada debe contactar a gestores avalados por las autoridades ambientales”, dijo Marco Aurelio Vera, director de la Uaespm”.

Adicionalmente, la actual administración formulará la política pública para su aprovechamiento con el propósito de transformarlos en eco-productos para la industria de la construcción, impactando positivamente el medio ambiente. 

Se recomienda a los ciudadanos interesados en hacer disposición adecuada de sus residuos de construcción domiciliarios, que pueden contactar a un gestor avalado, a través de la Asociación Mutual Eco Ambiental (chaneros) a los teléfonos móviles 3503521158 - 3503519411; Asotransvolca (volqueteros) 3135257532 - 3167721749; o los Operadores de aseo a la línea 110.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1095
Fecha de publicación 26/02/2020
Última modificación 26/02/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura