Más obras por el progreso de la zona rural

Más obras por el progreso de la zona rural


La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm realizó la entrega de obras de acueducto y alcantarillado, además de la entrega de equipos de medición de calidad del agua y estudios, en cuatro corregimientos de la capital vallecaucana.

La inversión que supera los $1100 millones beneficia a los habitantes del sector del Tiburón en Felidia, La Leonera cabecera, las veredas Pailita y Morgan del Homiguero y el Estero en Navarro.

“El objetivo de esta obra es limpiar completamente la quebrada que está contaminada; la comunidad está muy contenta porque llevábamos más de 20 años esperando esta obra y damos gracias a la Alcaldía ya que con tenacidad y mucha lucha logramos sacar adelante esta obra”, expresó Martha Cuadros Rafán, edil de Felidia donde se ejecutaron obras en la red de alcantarillado del sector el Tiburón y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, PTARD.

De igual forma, se entregaron las obras realizadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas, PTARD de La Leonera donde Libardo Cruz Zúñiga, representante legal de Asousuarios del corregimiento, indicó: “Ya quedaron los tanques limpios de lodo y vamos a tener cuatro o cinco años para volver a hacer mantenimiento ya que la planta quedó funcionando en un cien por ciento”.

Para el director de la Uaespm, Alejandro Arias Pérez, estas obras representan bienestar para más de 550 suscriptores y sus respectivas familias.

“También venimos haciendo un trabajo importante por mejorar la calidad de agua en la zona plana de Cali donde se encuentran Morgan, Pailitas en El Hormiguero y El Estero en Navarro, donde realizamos la entrega de elementos que mejoran las condiciones de potabilización y que van a permitir que esta comunidad pueda contar con un índice de riesgo de calidad de agua casi nula, es decir que pueda ser consumible, todo esto de cara al cumplimiento de la responsabilidades que tenemos en pro del bienestar de todos los caleños”, añadió el funcionario.

Por su parte Cielo Marmolejo, representante del acueducto Serviaguas El Estero, sostuvo que “con el apoyo de la Uaespm que siempre ha estado pendiente de nuestras necesidades, la calidad del agua ha mejorado muchísimo porque antes salía muy turbia y estamos muy agradecidos porque hoy en día podemos brindar bienestar a nuestra comunidad”.

En esta misma zona se adelantaron obras de optimización de los sistemas de acueducto y potabilización de la zona plana en el corregimiento de Navarro, al igual que los estudios de evaluación estructural para la infraestructura de agua potable en Pailitas, el Hormiguero.

 

Margarita Cardona

 

 


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 23/12/2019
Última modificación 23/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura